André Marín: Enfermedad que sufre el comentarista mexicano

André Marín está mal de salud y David Faitelson confirmó el estado de su compañero luego del transplante de pulmones al que fue sometido debido a un virus que casi le quita la vida

André Marín está mal de salud y David Faitelson confirmó el estado de su compañero luego del transplante de pulmones al que fue sometido debido a un virus que casi le quita la vida

André Marín es uno de los periodistas deportivos más respetados en México por su estilo único, pero actualmente está luchando contra una complicada enfermedad que ha puesto en riesgo su vida.

El comunicador ha sufrido por una bacteria llamada Clostridium Difficile, que contrajo antes de la pandemia y por la cual consumió varios medicamentos para intentar contrarrestarla, pero no ha podido ser posible.

Esta enfemerdad lo apartó por un tiempo de la televisión cuando era una de las caras principales de Fox Sports. Marín comenzó a tener drásticos cambios en su físico debido a la afección y esto preocupó a sus miles de seguidores.

A finales del 2023, cuando parecía que se estaba recuperando del virus, André fue fichado junto con David Faitelson por TUDN. Sin embargo, casi un año más tarde ha tenido que ser hospitalizado en su país.

El analista fue sometido a una cirugía en la que recibió nuevos pulmones. Sus compañeros en el rubro comenzaron a pedir donaciones de sangre para que la salud del comunicador se estabilizara tras la misma.

Faitelson fue el primero en pronunciarse sobre lo que necesitaba Marín luego del transplante de pulmones. “Urgen donadores de sangre y plaquetas”, dijo el periodista en X hace dos días, ofreciendo todos los detalles.

Sin embargo, muchos se preguntan sobre su estado de salud después de la operación y fue el propio Faitelson quien cónto en una entrevista con “De Primera Mano” que su compañero se recupera satisfactoriamente.

“La noche anterior fue algo complicada, los médicos dicen que está afianzándose y cada minuto que pasa es mejor para él”, asegura David, para luego revelar que la bacteria no solo atacó su estómago, sino que también los pulmones.

“Ese virus atacó los pulmones y necesitó un trasplante de pulmones. Por fortuna, después de días de espera, hubo un donante y se hizo la operación. La realidad es que los médicos dicen que ha aceptado muy bien los pulmones”, indicó Faitelson sobre su Marín.

David dice que estos son los reportes que le brinda la esposa de Marín y que su colega se encuentra en terapia intensiva, pero el pronóstico es positivo.

“André deberá ser desconectado de las máquinas poco a poco para que pueda respirar por sí mismo. Ha aceptado bien los pulmones. El tema era algo que tenía que ver con el tejido anterior de sus pulmones originales, y que seguía sangrando. Pero por fortuna, en las últimas horas han podido controlar el sangrado y los pulmones están funcionando perfectamente bien”, agregó Faitelson.

“Yo le mando mucha fuerza a su familia, André para mí es como el hermano que nunca tuve, he trabajado con él por muchísimos años. Yo lo veía sufrir ahora que compartimos en Televisa porque él quería seguir y seguir trabajando”, relata David.

“Este episodio va a marcar un reinicio dentro de su vida, sus hijos y su esposa Patty que allí ha estado al pie del cañón con él día tras día. André tiene mucho motivos para seguir luchando por su familia, lo extrañamos en el trabajo, es un gran compañero, con mucha experiencia, así que lo esperamos de vuelta”, cerró Faitelson.

Así lucía André Marín en 2022 cuando seguía batallando contra la enfermedad. “Antes de la pandemia me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie, se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, contó.

“Me platicaban mis médicos que el virus lo puedes tomar en los hielos de un restaurante, lo tomas y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección estomacal, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, decía el periodista, que dos años después recibió un transplante de pulmones, ya que el virus también atacó esos organos y ahora se intenta recuperar.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Enfermo
Tags:
Virus
Enfermedad
pulmones
André Marín