Di María revela la amenaza más fuerte que recibió para no volver a Rosario: “Hacé caso”

Ángel Di María reveló cuál fue la amenaza más fuerte que recibió para no volver a Rosario: “La caja tenía una cabeza de chancho y una bala en la frente”

Ángel Di María reveló cuál fue la amenaza más fuerte que recibió para no volver a Rosario: “La caja tenía una cabeza de chancho y una bala en la frente”.

Tras retirarse de la Albiceleste con el título de la Copa América 2024, Ángel Di María rompió el silencio sobre las fuertes amenazas que recibió su familia en marzo cuando alucinaba con volver a Rosario Central, el club que lo formó como futbolista.

El ‘Fideo’ terminó contrato con Benfica el 30 de junio y su deseo era regresar al ‘Canalla’. Sin embargo, lo obligaron a cambiar de planes debido a la delincuencia que vive su tierra natal. Por lo tanto, decidió renovar con el equipo portugués por una temporada más.

Rosario es una de las ciudades más afectadas por el narcotráfico en Argentina y Di María no estuvo exento de la inseguridad, ya que le dejaron un cartel en el que amenazaban con atacar a una de sus hijas si retornaba al club. “Te estamos esperando, Di María. Los rosarinos”, fue uno de los mensajes para el jugador.

También se suma una balacera que ocurrió en el country de Funes Hills, en la zona de Miraflores, también para amenazarlo. Después de estos sucesos, Di María habló por primera vez del tema con ‘Rosario3’.

El mediocampista revela que los sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza en un local de uno de sus familiares y amenazaron con que la próxima sería la de su hija mayor.

“Si volvés la próxima (cabeza) que recibas es la de Pia (tu hija). No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich... Levanten el circo y váyanse”, fue el primer papel que le dejaron.

“La decisión la tomé yo después de la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la selección y ahí dije que era imposible volver. Eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo que días después me escribe Gonzalo Belloso (presidente de Rosario Central) y me pregunta cómo estaba. Yo le dije: ‘para la mie***’. No voy a volver de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir”, cuenta Di María.

“Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo en mayo. Le dije que no volvía, que no iba a estar tranquilo, sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo. Para muchos, Central está primero, pero para mí no, primero está mi familia, le pese a quien le pese”, declaró.

El bicampeón de América destapa que la segunda amenaza no fue denunciada por temor, ya que parte de su familia se asustó y optaron por no declarar el hecho ante la policía.

“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque ella y mi cuñado se asustaron y no denunciaron”, asegura.

“Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente. La nota decía que, si yo volvía a Central, la próxima cabeza era la de mi hija. También nombraban a Bullrich (Ministra de Seguridad) y Pullaro (Gobernador de la Provincia de Santa Fe), que querían que se fueran”, confiesa el argentino.

“Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión”, lamentó.

Por otro lado, Di María fue criticado por un sector de la afición de Rosario Central tras determinar no volver y respondió que su sueño era poder vestir nuevamente la camiseta del equipo. Pero ante todo esto es imposible.

“Siempre quise y el sueño es querer volver a Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten porque es lo que siento y siempre soñé. Era el momento justo después de decirle adiós a la selección, pero no se dio”, sostuvo.

“A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño. Era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y la felicidad de mi familia”, cerró Angelito.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Triste
Tags:
Amenaza
Rosario, Argentina
Ángel Di María
Selección de Argentina
Rosario Central