Asesinó a su amante, le dio el cadáver a los perros y ahora busca ser coach: la historia del brasileño Bruno de Souza
En 2013, Bruno Fernandes de Souza fue condenado a 22 años de prisión al ser encontrado culpable de haber asesinado a su amante y darle el cadáver a los perros, recibiendo una condena de 22 años de prisión. 10 años después y tras disfrutar de un régimen de semilibertad ha comunicado que ahora desea ser coach deportivo.
En 2013, Bruno Fernándes de Souza fue condenado a 22 años de prisión al ser encontrado culpable de haber asesinado a su amante y darle el cadáver a los perros, recibiendo una condena de 22 años de prisión. 10 años después y tras disfrutar de un régimen de semilibertad ha comunicado que ahora desea ser coach deportivo.
Foto: Cortesía
En el 2010 Fernándes de Souza se perfilaba como una de las mayores esperanzas del fútbol brasileño, hasta el punto de ser llamado a la Canarinha e incluso estar negociando una posible transferencia al Milan, sin embargo, todo se vino abajo por la demanda de su amante.
Foto: Cortesía
Eliza Samudio, amante y madre de un hijo del futbolista, presentó una demanda contra de Souza para que este le diera una suma para la manutención de su hijo recién nacido.
Foto: Cortesía
En aquel momento la mujer de 25 años buscaba probar que Bruno era el padre de su hijo para recibir una pensión. El futbolista negó la paternidad en todo momennto.
Foto: Cortesía
Luego de la acción legal, se reportó la desaparición de Eliza, quien a los días fue encontrada muerta en una dantesca escena.
Foto: Cortesía
El cadáver de la modelo presentaba golpes y señales de haber sido estrangulada. Asimismo, parte del cadáver fue dado de comer a unos perros y el resto fue sepultado y cubierto con cemento en un lugar que no se reveló.
Foto: Cortesía
El principal sospechoso del macabro asesinato fue Bruno Fernándes Souza, a quien se le comprobó su culpabilidad. Marixa Lopes Rodrigues, jueza a cargo del caso, señaló que la ejecución fue meticulosamente calculada.
Foto: Cortesía
Para el 2013 Bruno tenía 28 años y fue en ese momento que admitió ser el autor del plan para matar a su amante. En el crimen participaron un total de nueve personas, incluidos amigos del deportista, una exnovia y su exmujer.
Foto: Cortesía
Un militar amigo de Bruno fue el encargado de estrangular a la mujer en junio de 2010 y el arquero admitió luego que el cuerpo fue desmembrado y puesto junto a la comida de unos perros rottweiler para desaparecer la evidencia. Los fiscales nunca encontraron el cadáver de la modelo.
Foto: Cortesía
Bruno Fernándes de Souza fue sentenciado por el asesinato de Samudio, ocultamiento del cadáver y el secuestro del hijo de ambos, Bruninho, quien tenía cuatro meses cuando su madre fue asesinada.
Foto: Cortesía
El portero fue condenado a 22 años y tres meses de prisión por el macabro crimen.
Foto: Cortesía
En 2017, Bruno fue liberado por un tecnicismo, por lo que gozó de un estado de semi-libertad. Desde ese entonces jugó en algunos países a nivel amateur.
Foto: AFP
Ya en 2023, 10 años después del veredicto, Bruno Fernándes de Souza ha comunicado que tiene la intención de convertirse en coach deportivo para enfocarse en el desarrollo mental de deportistas de élite y equipos de alto rendimiento.
Foto: Cortesía
Tras haber salido de la prisión, el portero busca ganarse la vida, sin embargo, siempre será perseguido por haber orquestado tan horrendo crimen.
Foto: Cortesía
El exportero ya ha realizado estudios intensivos para poder ejercer esta nueva función después de haber intentado retomar su carrera deportiva.
Foto: Cortesía
Pese a sus intenciones de emprender como coach, las puertas del fútbol de élite en Brasil parecen estar cerradas para un Bruno que vivirá por siempre con el peso de ser la mente detrás de un macabro crimen.
Foto: Cortesía
Redacción
2023/03/3015:29H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo