Beso a jugadora, gestos obscenos, acuerdos con Piqué y cobro de comisiones: los escándalos de Luis Rubiales

Desde que asumió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha estado al cetro de varias polémicas. Polémicos despidos, cobro de comisiones, escándalos sexuales y denuncias de acoso son solo algunas de las polémicas que rodean al mandamás del fútbol español.

Desde que asumió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha estado al centro de varias polémicas. Polémicos despidos, cobro de comisiones, escándalos sexuales y denuncias de acoso son solo algunas de las polémicas que rodean al mandamás del fútbol español.

Fotos: AFP | Cortesía

Desde su llegada a la RFEF la controversia ha acompañado a Rubiales y una de sus primeras decisiones que generó gran escándalo en España fue la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de La Roja a tan solo dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal.

Foto: Cortesía

Al mandamás del fútbol español le causó mucho malestar que se anunciara la contratación de Lopetegui como entrenador del Real Madrid aún teniendo acuerdo con la escuadra ibérica. “No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional íntegro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”, dijo Rubiales en su momento.

Foto: AFP

Desde que asumió la presidencia de la Federación Española, Rubiales ha estado en una constante confrontación con el presidente de La Liga, Javier Tebas. Una de las decisiones que más ha generado controversia en la gestión Rubiales es el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita bajo un formato en el que participan cuatro equipos.

Foto: AFP

Uno de los escándalos más sonados del presidente de la Federación Española son los supuestos pagos a Kosmos, empresa perteneciente a Gerard Piqué, exjugador del Barcelona. En unos audios filtrados se escucha a Rubiales negociar con Piqué el pago de unas comisiones por la celebración del torneo y además poner como condición que dos de los cuatro equipos participantes siempre fueran Barcelona y Real Madrid.

Foto: AFP

En octubre de 2022 el medio español El Confidencial publicó una conversación vía WhatsApp en la que Rubiales se refería de forma despectiva de varios equipos españoles. El mandamás de la RFEF dijo que “le caen mal” el Villarreal, Sevilla y Valencia y en cuanto al Atlético de Madrid dijo que le daban pena por ser “cenizos” (que traen mala suerte).

Foto: AFP

Juan Rubiales, tío y su exjefe de gabinete, dijo en una declaración voluntaria ante la Fiscalía Anticorrupción que se invitó a un grupo de chicas a una fiesta sexual y que el alquiler de la propiedad en donde se realizó fue para el disfrute del presidente y su equipo pagando todo con tarjetas de empresa de la RFEF.

Foto: AFP

El sueldo de Luis Rubiales también ha sido objeto de polémica, pues se dio a conocer que el presidente de la RFEF se aumentó el salario de forma desproporcional. Rubiales cobra 675,761.87 euros brutos, más 3,000 euros mensuales de ayuda para pagar su casa en Madrid. Anteriormente su salario era de 160,000 euros.

Foto: AFP

Rubiales fue acusado de espionaje luego de que El Confidencial sacara a la luz unas supuestas grabaciones en las que el presidente de la RFEF conversa con ministros y altos cargos del gobierno de Pedro Sánchez. Las pláticas comprometen a varios miembros de los partidos PSOE y Unidas Podemos.

Foto: AFP

Otra controversia que dejó muy mal parado a Rubiales fue su ausencia en la final de la Supercopa femenina, en donde las jugadoras tuvieron que colgarse ellas mismas sus medallas al cuello a falta de directivos que se las entregaran.

Foto: Cortesía

Rubiales calificó esto como “una tremenda cagada” y “a nivel de imagen, desastroso”.

Foto: Cortesía

La reciente conquista del Mundial Femenino ha puesto a Rubiales en el ojo del huracán por varias controversias. La primera de ellas fue el beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación. Rubiales abrazó a la futbolista y la tomó de la cabeza para darle un beso. Muchos aseguran que Hermoso no consintió este acto.

Foto: Cortesía

Asimismo, Rubiales generó mucha indignación en España por hacer un gesto obsceno mientras se encontraba en el palco junto a la reina Letizia y la infanta Sofía en medio de la euforia por el título español.

Foto: Cortesía

Para este miércoles han salido a la luz imágenes que muestran a rubiales cargando de forma controversial a Athenea del Castillo. Tras estos actos Rubiales es investigado y podría estar pronto a abandonar la presidencia de la RFEF.

Foto: AFP

Los últimos actos de Rubiales han generado mucha controversia y ha sido fuertemente cuestionado por funcionarios del gobierno español y por directivos de diferentes equipos. Rubiales parece tener contadas las horas al frente de la RFEF.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

EN EL OJO DEL HURACÁN
Tags:
Escándalos
España
Luis Rubiales