Bolivia envuelto en escándalo por butacas de Poliestireno y lo que afectó a Venezuela

Bolivia asfixió a Venezuela a más de 4.000 metros de altitud en el ‘Titán’ de Villa Ingenio, la nueva casa de la Verde. Algo que generó muchas críticas en redes sociales, además de las ‘butacas’ de durapax o como su nombre original Poliestireno expandido

Bolivia asfixió a Venezuela a más de 4.000 metros de altitud en el ‘Titán’ de Villa Ingenio, la nueva casa de la Verde. Algo que generó muchas críticas en redes sociales, además de las ‘butacas’ de durapax o como su nombre original Poliestireno expandido

La primera polémica de este juego fue que Bolivia cambió sus partidos de casa al estadio municipal de Villa Ingenio, ubicado en El Alto, Bolivia.

Este estadio, es uno de los más altos del mundo, y será el nuevo hogar de la selección boliviana mientras busca sacar provecho de su altitud excepcional.

Tradicionalmente, Bolivia ha jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo ha decidido subir aún más con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Un recinto que está a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

La altura generó muchas críticas en redes sociales debido a que los equipos de visita les costará jugar buen fútbol. Además, de la altura también se agregó las butacas del estadio, algo insólito.

En redes sociales se viralizó un vídeo donde se muestras que las butacas del Estadio El Alto de Bolivia son DE TELGOPOR (Así se conoce en Argentina), Durapax (en Honduras) o como su nombre original Poliestireno expandido

El poliestireno expandido (EPS, del inglés expanded polystyrene) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno. Tiene diversos usos tales como el producir envases, aditamentos de construcción o tablas de surf accesibles de bajo costo. Es decir que cuando se sentaban, muchas se quebraban por lo débil.

A pesar de eso, los hinchas de Bolivia asistieron a un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Bolivia y Venezuela este jueves, en el estadio Municipal de El Alto.

Ya en el partido: Bolivia consiguió su segundo triunfo en las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2026, una goleada por 4-0 a Venezuela, que sucumbió en los más de 4.000 metros de altitud del ‘Titán’ de Villa Ingenio, la nueva casa de la Verde.

Los goles bolivianos fueron anotados por Ramiro Vaca en el minuto 13, Carmelo Algarañaz, en el 45+5, de penalti y los juveniles Miguel Terceros en el 46 y Enzo Monteiro en el 89.

La Verde trató de meter presión desde el inicio del encuentro ante una Vinotinto que trató de bajar las revoluciones de los locales con un juego más calmado. La anhelada apertura para los locales llegó en el minuto 13, con un pase de Robson Matheus para Ramiro Vaca que remató de lejos con la diestra y superó al meta Rafael Romo.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penalti a favor de la Verde en el tiempo adicional por un empujón doble de Jon Aramburu y Jhonder Cadiz contra Algarañaz. El delantero del Kalamata griego fue el encargado de ejecutar y fue efectivo, ampliando la ventaja de Bolivia.

El triunfo otorgó algo de oxígeno a la Verde, que salió del penúltimo puesto y temporalmente ocupa el séptimo con 6 unidades, mientras que Venezuela se mantiene cuarta con 9.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Escándalo
Tags:
Eliminatoria
Estadio
Venezuela
Seleccion de Bolivia