¿Quiénes fueron campeones? Futbolistas que jugaron en Olimpia y Marathón

A las puertas de la decimosegunda final entre Olimpia y Marathón, repasamos quiénes son los futbolistas que defendieron los colores de ambos clubes

A las puertas de la decimosegunda final entre Olimpia y Marathón, repasamos quiénes son los futbolistas que defendieron los colores de ambos clubes.

Ilustración: Iván Méndez | El Heraldo

El carrilero izquierdo Bany Lozano jugó con el Olimpia en 2010. Tras regresar a Platense, pocos años después se convirtió en futbolista del Marathón.

Carlos Will Mejía fue pieza clave en el Marathón de Manuel Keosseián entre 2008 y 2011, posteriormente pasó al Olimpia, equipo en donde se convirtió en pieza clave y amuleto, principalmente en la era de Danilo Tosello.

David Meza, volante de contención, jugó primero con Marathón hasta que en 2014 llegó al Olimpia, equipo en el que estuvo hasta 2017.

Donaldo “El Pana” González primero escribió historia con el Olimpia y luego le tocó hacerlo con Marathón. El panameño disputó y ganó finales vistiendo ambas camisetas.

Elvis Scott es otro de los históricos que forman parte de la lista de futbolistas que vistieron de verde y blanco. Scott es más recordado en la Cueva del Monstruo.

A pesar de estar ligado a Motagua por años, Hugo Caballero tuvo un paso por Olimpia y Marathón antes de ser figura con las Águilas Azules.

Jaime Rosales, un histórico del Platense, también pasó por ambas instituciones, pero su mejor versión la pudimos ver con los Leones.

Jerry Palacios surgió en el Olimpia, sin embargo, su mejor versión en el fútbol hondureño la tuvo con Marathón formando parte del plantel que salió campeón en 2009.

El argentino Juan Pablo Yalet fue campeón con Marathón en el Apertura 2004. Tiempo después pasó al Olimpia y fue campeón del Clausura 2006.

El brasileño Marcelo Ferreira también dejó su huella goleadora en ambos conjuntos, pero fue con los melenudos con quienes brilló más.

Mariano Acevedo era pieza clave en el Marathón de Manuel Keosseián en la primera década de Siglo. Posteriormente pasó al Olimpia, en donde pudo ganar dos títulos de Liga Nacional más.

Mario Beata, un destacado defensor, también jugó para ambo clubes, pero sus mejores destellos los dejó con el Verde.

Mauricio Pacini, uno de los pocos en vestir la camiseta de los cuatro grandes del fútbol hondureño, fue artillero y campeón con Marathón y ya en el final de su carrera en Honduras alzó una copa más con el Olimpia.

Otro que ha vestido los colores de los cuatro grandes es Johnny Leverón. En este caso, el defensor primero vistió la camiseta de Marathón, donde fue campeón en 2018, luego pasó al Olimpia para ser tricampeón.

Miguel Castillo defendió ambos colores a inicios de la primera década del presente Siglo.

Milton Palacios primero jugó en Olimpia, equipo donde alzó varios títulos, y luego pasó a las filas del Marathón.

Sergio Daniel Rivera Lara

Óscar “El Pescado” Bonilla fue figura de Marathón y Olimpia en su etapa como futbolista. Actualmente, el exjugador enfrenta problemas con la justicia por narcotráfico.

Roy Posas tuvo un breve paso por Olimpia y en el cierre de su carrera militó en el Marathón.

Milton “Tyson” Núñez vistió la camiseta de ambos equipos en su momento. El delantero logró hacer festejar a verdolagas y merengues.

Juan Carlos García (QEPD) se dio a conocer con Marathón, pero fue en Olimpia donde dejó sus mejores postales y logró abrirse camino a la Selección de Honduras, con la cual terminó disputando el Mundial de Brasil 2014.

André Orellana es uno de los casos más recientes. El defensor jugó a préstamo con el Verde en 2023 y para este año volvió al Olimpia.

Yustin Arboleda es uno de los casos más sonados. El colombiano llegó al fútbol hondureño gracias al Marathón y fue campeón en 2018, ahora juega en el Olimpia y lleva siete títulos de Liga Nacional vistiendo de blanco.

Junior Lacayo también tuvo el privilegio de vestir ambos colores. El futbolista tuvo su gran momento con los Verdes y luego pasó al Olimpia, en donde no logró brillar como se esperaba.

El histórico Carlo Costly primero jugó con Olimpia y luego terminó jugando con el Marathón por un año.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿Los recuerdas?
Tags:
Gran final
Futbolistas
Olimpia
Marathón