De la cancha a la iglesia: los futbolistas hondureños que predican la palabra de Dios

Más allá del fútbol, la vida de muchos jugadores profesionales también se ve enmarcada por sus acciones fuera de la cancha, en donde muchos de ellos sobresalen en su faceta como predicadores de la palabra de Dios. A continuación repasamos quiénes son los futbolistas hondureños que transmiten su mensaje de fe.

Más allá del fútbol, la vida de muchos jugadores profesionales también se ve enmarcada por sus acciones fuera de la cancha, en donde muchos de ellos sobresalen en su faceta como predicadores de la palabra de Dios. A continuación repasamos quiénes son los futbolistas hondureños que transmiten su mensaje de fe.

Carlos Oliva, exjugador de clubes como Victoria, Marathón, Real España y Platense dejó el fútbol para convertirse en un reconocido pastor evangélico. Oliva es fiel creyente en Dios y hoy en día dirige una iglesia en donde suele predicar la palabra del Señor con los demás fieles.

Aguerrido mediocampista en la cancha, pero un fiel creyente en Dios, Reinieri Mayorquín es muy conocido en el fútbol hondureño por predicar la palabra de Dios. El actual jugador del Olancho FC dirige una congregación en la cual ha podido incluir a varios de los que han sido sus compañeros. Durante su paso por Motagua era muy común ver a los jugadores azules durante los cultos.

Irvin Reyna, exfutbolista de Olimpia y Motagua forma parte del ministerio estadounidense Serve Hope, en el cual además de ser director de una academia de fútbol también impulsa varios proyectos en beneficio de Siguatepeque y municipios aledaños en la zona central del país.

Omar Elvir es uno de los futbolistas a los que se le suele ver predicando la palabra de Dios antes y después de un partido de fútbol. “El Burrito” siempre agradece de rodillas al Señor después de cada encuentro y además suele elevar sus oraciones durante algunos eventos.

Kevin López, actual figura del Olimpia, es otro de los jugadores que ha entregado su corazón a Dios y a menudo se le puede ver en la iglesia junto a sus familiares.

Cuando no tiene los guantes puestos, Marlon Licona predica la palabra de Dios y lleva mensajes de esperanza a cada uno de los fieles de la Iglesia Evangélica a la que asiste.

Nigel Zúniga, quien cuando era futbolista destacó por ser uno de los defensores más goleadores de la historia de la Liga Nacional, hoy en día es pastor evangélico y dirige una iglesia en la zona norte del país.

Antony “Choco” Lozano no oculta su devoción por Dios y es normal verlo asistir a la iglesia y predicar la palabra del Señor cuando visita Honduras. Lozano y su familia son fieles creyentes.

En los últimos días ha sido visto en una Iglesia Evangélica Eddie Hernández, jugador con pasado en Olimpia y Motagua. “Dios es bueno y su misericordia es para siempre, para gloria de Dios ayer me tocó predicar por primera vez. Lleno de nervios pero, confiando en que Dios cumpliría su propósito”, fue el testimonio de Hernández.

Desde muy pequeño, Jonathan Rubio ha sido inculcado con valores religiosos y es un fiel creyente en Dios.

Caracterizándose por su precisión en el centro de la cancha, Cristian Altamirano comparte su rol de futbolista siendo predicador en la Iglesia Evangélica a la que asiste.

Derick Hulse, exjugador de Platense, Marathón, Victoria y Shanghai Shenhua de China, hoy en día es pastor evangélico. Hulse comenta que tomó esta decisión mientras se encontraba en Guatemala y ahora predica la palabra de Dios a pandilleros, personas con problemas y además es consejero matrimonial.

Marlon Peña, histórico exdefensor del Real España siguió el camino de Dios y ha entregado su vida a Cristo.

Años atrás, Mario Martínez anunció su decisión de convertirse al cristianismo y desde entonces ha entregado su corazón a Dios, a quien dedica cada uno de sus instantes futbolísticos y familiares.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

ADMIRABLE
Tags:
Liga Nacional
Futbolistas hondureños
Palabra de Dios