Capitanes de la Premier League causan polémica por brazaletes pro-LGBTQ
Dos jugadores con rol de capitán en la Premier League han desatado polémica; uno de ellos se negó a usarlo y el otro escribió un mensaje encima de este
Dos capitanes de la Premier League de Inglaterra han estado en el ojo del huracán por sus decisiones respecto a portar el brazalete en apoyo a la población LGBTQ ¿Qué hicieron? Descúbralo a continuación.
Foto: Cortesía
En 2019, la Premier League, primera división de fútbol en Inglaterra, ha incursionado en diferentes campañas para apoyar en la visibilización de la población LGBTQ.
Entre el 29 al 5 de diciembre se estuvo realizando la campaña “Stonewall Rainbow Laces”, en la cual los capitanes de los clubes portan un brazalete con la bandera del arcoíris durante sus partidos.
Foto: Cortesía
Sin embargo, uno de ellos se negó a utilizar la cinta. Se trata de Sam Morsy, mediocampista del Ipswich Town, club que regresó a jugar en la Premier League en esta temporada.
Foto: @sammorsy08 vía X
El Ipswich Town se enfrentó al Nottingham el pasado 30 de noviembre, partido en el cual perdieron 1-0. Cabe resaltar que Morsy fue el único de los 20 capitanes de la liga que no usó la cinta.
Foto: @sammorsy08 vía X
Sam Morsy, de 33 años, es originario de Egipto y predica el islam. Debido a sus creencias religiosas, no utilizó el distintivo especial de capitán.
Foto: @sammorsy08 vía X
Por su parte, el Ipswich Town explicó que ellos respetan la decisión de Morsy y aseguró que son un club inclusivo que apoya la campaña impulsada por la Premier League.
Foto: EFE
Sam Morsy no fue el único capitán que ha causado controversia. Otro capitán que ha estado bajo la mira es Marc Guéhi, del Crystal Palace.
Foto: Cortesía
A diferencia de Morsy, Guéhi sí portó el brazalete alusivo a la población LGBTQ, pero encima de él escribió “Yo amo a Jesús”.
Foto: Cortesía
Guéhi hizo la modificación de su brazalete en el partido del Crystal Palace contra el Newcastle del pasado sábado 30 de noviembre, el cual terminó en un empate de 1-1.
Foto: Cortesía
Guéhi, defensa originario de Costa de Marfil, podría enfrentar una sanción por parte de la Football Asociation (FA), federación que rige al fútbol inglés.
Foto: Cortesía
Según el reglamento de la FA, “Las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal”. En ese sentido, lo que escribió Guéhi en su listón de capitán podría ser calificado como un mensaje religioso.
Foto: Cortesía
Redacción
2024/12/0310:24H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Premier League
LGBTQ
Polémica
capitan