Los deportistas que han muerto en recordadas tragedias
Desastres naturales y fatales accidentes han estremecido al mundo dejando miles de víctimas, entre ellas deportistas que vieron el final de sus carreras de la forma más cruel posible al ser víctimas de sonadas tragedias.
Desastres naturales y fatales accidentes han estremecido al mundo dejando miles de víctimas, entre ellas deportistas que vieron el final de sus carreras de la forma más cruel posible al ser víctimas de sonadas tragedias.
Foto: AFP
El caso más reciente es el del futbolista ghanés Christian Atsu, quien fue encontrado sin vida este sábado luego de haber desaparecido entre los escombros que dejó el terremoto que sacudió a Turquía el 6 de febrero, siendo una más de las víctimas mortales que dejó la tragedia.
Foto: AFP
Según los medios de comunicación turcos, el antiguo jugador del Chelsea estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. Atsu tuvo una destacada trayectoria en la Premier League y actualmente jugaba en el Hatayaspor turco.
Foto: AFP
José Antonio “La Perla” Reyes será muy recordado por sus goles vistiendo las camisetas de Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla y Arsenal. El jugador fue muy querido en los clubes donde jugó y la noticia de su muerte dejó estremecidos a los fanáticos.
Foto: AFP
Reyes murió el 1 de junio de 2019 cuando se conducía a alta velocidad por un carretera y estrellarse luego de que se le pinchara una llanta. El futbolista de 35 años murió al instante junto a su acompañante.
Foto: AFP
La muerte de Emiliano Sala conmovió al mundo del fútbol a inicios del 2019 luego de que viajara hasta Gales para concretar su fichaje por el Cardiff City. El argentino estaba ansioso por empezar su aventura en la Premier League, sin embargo, al salir desde Francia no se supo más de él.
Foto: AFP
De forma misteriosa, el avión en que viajaba terminó estrellándose en el Canal de la Mancha. Tras una larga búsqueda, el cadáver del futbolista fue encontrado junto al del piloto.
Foto: AFP
Peter Dubovsky fue un prometedor futbolista que en algún momento fue fichado por el Real Madrid. El jugador perdió la vida en Tailandia en sus vacaciones del año 2000 luego de caer desde unas cataratas.
Foto: AFP
Robert Enke era el portero titular de Alemania y se enfilaba para ser el encargado de defender la meta teutona en el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, la tragedia tocó a su puerta.
Foto: AFP
El guardameta padecía de una profunda depresión a causa de la mala experiencia que dejó su fichaje por el Barcelona. El jugador entró en una crisis cuando murió su hija y en 2009 se arrojó contra las vías de un tren.
Foto: AFP
El Chapecoense era la gran sensación del momento tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana de 2016. Los futbolistas y cuerpo técnico viajaban con toda la ilusión a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional, sin embargo, a pocos minutos de llegar a su destino sufrieron un aparatoso accidente en donde murieron 71 miembros de la delegación. Solamente seis pudieron salvarse de la catástrofe.
Foto: AFP
El 27 de enero de 2020 el mundo entero quedó estremecido con la muerte de Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas más grandes de la historia.
Foto: AFP
El legendario exjugador de los Lakers viajaba junto a su hija y siete personas más cuando el helicóptero en que viajaba sufrió un fatal accidente.
Foto: AFP
En 1994 la Fórmula 1 sufrió uno de los momentos más oscuros de su historia cuando Ayrton Senna sufrió un fatal accidente en el Gran Premio de San Marino, siendo esta una de las tragedias que más han marcado el deporte.
Foto: AFP
José Fernández era el pitcher estrella de los Miami Marlins. En 2013, cuando atravesaba su mejor momento, el pelotero sufrió un fatal accidente en su bote que le costó la vida.
Foto: AFP
Una de las tragedias más devastadoras que ha tenido el deporte fue el accidente aéreo de 1949 cuando el avión en que viajaba el Torino italiano se estrelló contra la Basílica de Superga en las cercanías de Turín. En la catástrofe murieron 42 personas, entre ellas la mayor parte del plantel del que en ese entonces era uno de los mejores equipos de Italia.
Foto: Cortesía
Una de las fechas que marcó para siempre la historia del Manchester United es el 6 de febrero de 1958, día en que ocurrió la tragedia de Múnich. En aquel fatídico día murieron 23 personas, entre ellos ocho futbolistas, el entrenador y dos directivos luego de que el avión en que viajaban se estrellara en el aeropuerto al intentar despegar.
Foto: Cortesía
Sergio Rivera
2023/02/1813:00H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Tragedias
Christian Atsu