Copa América 2024: Messi erró penal y Dibu Martínez se convierte en héroe para Argentina

Lionel Messi falló su penal, pero Dibu Martínez se pone la capa de héroe para clasificar a Argentina a semifinales de la Copa América 2024

Lionel Messi falló su penal, pero Dibu Martínez se pone la capa de héroe en la tanda de penales para clasificar a Argentina a semifinales de la Copa América 2024

La selección argentina se midió este jueves contra Ecuador en el Estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América y en las graderías se encontraba Antonela Roccuzzo animando a Leo Messi.

La esposa del capitán estuvo acompañado de sus hijos y suegros viendo el sufrido triunfo de la Albiceleste para avanzar a las semifinales del torneo.

Fue un partido muy disputado, con muchas faltas y varias ocasiones de gol para ambos bandos. Sin embargo, el combinado argentino abrió el marcador al minuto 35 gracias al tanto de Lisandro Martínez.

El defensor del Manchester United conectó de cabeza un desvío que llegó desde un tiro de esquina para levantar a los hinchas de la Albiceleste de las gradas.

El primero tiempo terminó con el 1-0 favor de los argentinos. Para el complemento. Ecuador intentó meter el acelerador y la marca era más agresiva. Messi se llevó su recuerdito.

Cristian ‘Cuti’ Romero le entró fuerte a un Enner Valencia que tuvo en sus botines el empate del partido.

El ‘Cuti’ Romero se salvó de la expulsión por este planchazo sobre Moisés Caicedo. La ‘Tricolor’ pedía la roja para el zaguero argentino.

Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y determinaron que Romero no tenía intenciones de agredir a Caicedo. Fue una jugada totalmente futbolera en su intento de despejar el balón.

Cuando ya corría la hora de partido (60), el árbitro pitó penal a favor de Ecuador por una mano dentro del área de Rodrigo De Paul. El mediocampista explicaba que tenía la “mano pegada al cuerpo”, pero el VAR confirmó la infracción.

Mientras se decidía la pena máxima, los jugadores de Argentina y Ecuador se dijeron de todo. El ‘Cuti’ Romero estaba caliente.

Enner Valencia fue el encargado de ejecutar el penal, pero lo estrelló en el palo derecho. Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue engañado, pero salvado por el horizontal.

El festejo del ‘Dibu’ con Lisandro Martínez luego de que Valencia fallara una clarísima oportunidad desde los 12 pasos. Era el empate para Ecuador.

Por otra parte, no fue el mejor partido para Messi. El delantero venía de perderse el partido contra Perú por molestias físicas y hoy fue titular.

Alexis Mac Allister le fue con todo a Moisés Caicedo. Ambos ya se conocen desde sus duelos en la Premier League.

Y cuando parecía que Argentina certificaba su presencia en semis, Kevin Rodríguez apareció en el 91 con un cabezazo para mandar el partido a la definición directa a los penales.

La acción también se revisó por el VAR por un aparente fuera de juego tras el remate, pero las autoridades confirmaron que el tanto subía al marcador.

Durante la tanda de penales llegaría una imagen que se ve muy pocas veces. Messi lo intentó a lo ‘Panenka’ y el balón pegó en el travesaño. Argentina arrancaba la definició fallando el lanzamiento.

El portero Domínguez consolando a Messi por su mala ejecución. El capitán regresaba muy dolido.

Sin embargo, vendría el show del ‘Dibu’ Martinez. El espigado arquero argentino atajó los dos primeros disparos de Ecuador y se convirtió en el héroe.

Emiliano se puso a bailar por cada penal que detuvo. El guardameta del Aston Villa es una verdadera garantía en la definición por penales.

La celebración del ‘Dibu’ luego de atajar el segundo penal a la ‘Tricolor’. La fanaticada argentina coreaba su nombre.

El defensor Nicolás Otamendi lanzó el penal que le dio el pase a semifinales a los argentinos (4-2). Un disparo ajustado al palo derecho de Domínguez.

El festejo de Messi con Lisandro Martínez tras clasificarse a semis en un partido que se le complicó. El capitán se quitó una gran peso de encima gracias al ‘Dibu’.

Julián Álvarez, que firmó el segundo penal de Argentina, abrazando al ‘Dibu’ por su gran actuación en la tanda.

Messi también fue a buscar a Martínez para darle un abrazo y felicitarlo por su enorme trabajo.

Messi festejando con Lisandro y Leandro Paredes la clasificación a las semifinales del Copa América.

Rodrigo De Paul viendo a su familia en las gradas tras avanzar con Argentina la siguiente fase del certamen.

Todos querían abrazar al ‘Dibu’ Martínez durante el festejo. Fue el héroe de la noche para los actuales campeones del mundo.

“Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Por más que somos campeones del mundo y de América, este grupo se merecía seguir. Hace 35 días estamos encerrados con toda la gente y es emocionante”, declaró el guardameta tras el partido.

Por otro lado, el equipo ecuatoriano le agradeció a sus aficionados el apoyo recibido en Estados Unidos y ahora regresan a casa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

COPA AMÉRICA 2024
Tags:
Copa América 2024
Estados Unidos
Leo Messi
Dibu Martínez
Selección de Argentina