De Copán para el mundo: Marisol Pérez, la mano derecha de la familia de Luis Enrique

Tras abandonar su amada Santa Rosa de Copán con una maleta llena de sueños, Marisol Pérez llegó a Barcelona para ser la mano derecha de Luis Enrique

Tras abandonar su amada Santa Rosa de Copán con una maleta llena de sueños, Marisol Pérez llegó a Barcelona para ser la mano derecha de Luis Enrique.

Fotos: Cortesía

Ada Marisol Pérez se fue de su amada Honduras en 2017 en búsqueda de superación personal. Tras una serie de idas y vueltas en diferentes trabajos, la catracha de gran corazón luchador logró convertirse en la mano derecha de Luis Enrique, actual técnico del PSG.

La joven originaria de Concepción, Copán, brilla con luz propia en Barcelona, ciudad en donde ha seguido siendo un claro ejemplo de constancia y dedicación para alcanzar varias metas en su vida.

Dese muy pequeña, la catracha ha emprendido con varios empleos. La cosecha de café, elaboración de dulce de panela y atención al cliente han formado parte de las labores que ha hecho la joven copaneca.

En Barcelona no ha dejado a un lado esas raíces que la han impulsado a ser el motor para sacar adelante a su familia. Desde hace cinco años trabaja con la familia de Luis Enrique, entrenador que estuvo al frente del Barcelona y la Selección de España y ahora dirige al Paris Saint-Germain.

“Yo llegué el día 17 de septiembre en 2019 para empezar a trabajar con ellos en la casa y pues la verdad era mucha tristeza lo que había en el entorno porque su hija acababa de morir, solo tenía días de haber muerto, cuando yo fui a la entrevista aún vivía, pero luego lamentablemente murió”, contó Ada sobre su llegada al hogar del también ídolo del Barça.

La química con la familia del entrenador español fue inmediata desde el primer día y desde entonces Ada Marisol es una pieza clave en las labores del hogar del técnico asturiano.

Foto: AFP

Ada define a Lucho de la siguiente manera: “El señor la verdad es una persona que tiene mucho carisma, y siempre hace sus bromas. Una de las cosas que me gusta de él es que es muy sincero para hablar. Él habla directamente, pero con su buen humor, sin ánimo de ofender ni nada, siempre tiene buen humor y cuando él está en casa me divierto mucho, porque hay veces que están ahí conversando de lo que sea y yo me río, y aunque no quiera es como que entro en la plática o me causan risa las bromas”.

Foto: AFP

Ada Marisol es la encargada de muchas labores en la casa de Luis Enrique, una de ellas es la cocina. La hondureña confesó que el platillo favorito del técnico del PSG son los tacos mexicanos con el sazón hondureño. También reveló que les ha llevado a sus jefes nacatamales y café catracho, el cual los ha cautivado.

Ada Marisol es muy disciplinada en su trabajo, lo cual le ha permitido vivir grandes experiencias, entre ellas ir a ver partidos del Barcelona al Camp Nou, viajes por el mundo y una reciente visita a Honduras para ver a su familia.

Asimismo, Ada contó en entrevista con EL HERALDO que el técnico le ha preguntado por Honduras, país que no descarta visitar algún día. Uno de los destinos que le ha llamado la atención a “Lucho” es la paradisíaca isla de Roatán.

Ada Marisol es fiel fanática del Olimpia y principalmente del Barcelona. Gracias a su labor en el hogar de Luis Enrique pudo hacer realidad su sueño de ir a ver partidos del conjunto azulgrana en el Camp Nou.

Ada Marisol durante una visita a la Ciudad Deportiva del Barcelona posando junto a la estatua de Ladislau Kubala, ídolo húngaro del cuadro azulgrana.

La hondureña ha podido disfrutar partidos del cuadro culé en el Camp Nou gracias a pases de cortesía que le ha dado la familia de Luis Enrique. Así describe la experiencia: “Es una experiencia muy bonita, ellos me dijeron de un momento a otro, yo ni me lo esperaba, yo estaba normal haciéndole desayuno a uno de sus hijos y de repente me dice mi jefa: ‘Marisol, ¿quieres ir a ver un partido del Barça?’, y yo le digo que claro que me encantaría”.

A base de constancia, dedicación, esfuerzo y las ganas de sacar adelante a su familia, Ada Marisol es una hondureña que brilla en Barcelona, ciudad en donde se ha convertido en la persona de confianza para la familia de Luis Enrique, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CAUTIVADORA HISTORIA
Tags:
Hondureña
Barcelona
Luis Enrique
Ada Marisol Pérez