Dani Alves y las restricciones que tendrá aún estando fuera de prisión
¿Cuáles son esas restricciones? ¿Qué pasa si no las cumple? Dani Alves salió de la cárcel, pero no queda del todo libre
¿Cuáles son esas restricciones? ¿Qué pasa si no las cumple? Dani Alves salió de la cárcel, pero no queda del todo libre
El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió este lunes en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).
El exastro del balón, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.
Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados, entre ellos reporteros de AFP.
Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.
La corte le había otorgado la medida el miércoles, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.
“Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y en consecuencia se decreta la libertad” de Alves, señaló el tribunal en un auto.
Algo importante que conocer es que al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme. Acá te decimos algunas restricciones:
Dani Alves, además de consignar la fianza de un millón de euros, ha entregado sus dos pasaportes, el brasileño y el español a través de su defensa, liderada por la abogada Inés Guardiola.
Otra restricción es que: el futbolista no podrá salir del territorio nacional y la justicia española ha comunicado su decisión a la brasileña para que no le tramite un nuevo pasaporte, en caso de pedirlo.
Además, el futbolista tiene prohibido acercarse a menos de mil metros a la víctima, afectada por los últimos sucesos según la acusación particular, y a los lugares que ella frecuenta.
Tampoco podrá ponerse en contacto con ella y deberá presentarse semanalmente en el juzgado, los viernes, según dicta el auto de la Audiencia de Barcelona.
Otras de las preguntas que se hacen los lectores, es ¿cómo pagó la fianza? si actualmente no tiene ingresos y tampoco el padre de Neymar le ayudó.
Pero se dice que su defensa manifestó que la situación económica del futbolista se vio muy resentida por su arresto en enero de 2023, que implicó, entre otros, la suspensión de su contrato con el Pumas Mexicano y aún está a la espera de ingresar abultadas cantidades tras varios litigios con la Hacienda española.
Los magistrados reconocieron que la verdadera situación económica de Alves “no se conoce”, pero que se puede presumir que posee todavía una “holgada solvencia económica”.
Redacción
2024/03/2516:19H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Prisión
Restricciones
Dani Alves