Dani Alves: Revelan quién pagó fianza para salir de la cárcel y que ofreció a cambio

Dani Alves cumplirá una semana desde que salió de prisión tras pagar un millón de euros como fianza a las autoridades de España

Dani Alves cumplirá una semana desde que salió de prisión tras pagar un millón de euros como fianza a las autoridades de España

El pasado lunes 25 de marzo, Dani Alves finalmente pudo recuperar su libertad. El brasileño abandonó el Centro Penitenciario Brians 2 en Barcelona, acompañado de su abogada Inés Guardiola tras pagar la fianza.

La justicia española lo había sentenciado a prisión por presuntamente abusar de una joven en una discoteca a finales del 2022. Sin embargo, Alves logró salir después de abonar un millón de euros para la fianza.

Desde que dejó la cárcel, en la que estuvo encerrado durante 14 meses, se desconocía quién había ayudado al futbolista económicamente. En tan solo cinco días tras el juicio, Dani pudo recoger el dinero para volver a ser libre.

Las especulaciones apuntaban que el entorno familiar de Alves le habría conseguido el millón de euros, pero una exclusiva del programa ‘Fiesta’ ha destapado quién está detrás de la libertad del jugador.

Marisa Blázquez, colaboradora del programa español, reveló que no se trata de una persona individual: ha sido una empresa la que ha pagado la fianza de Alves. Sería una importante revista brasileña, reconocida a nivel internacional, por sus reportajes sobre grandes celebridades.

“La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de ese país, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya”, destapó en exclusiva la conductora en ‘Fiesta’.

Este medio, que permanece en el anonimato, habría realizado el pago con la condición de obtener el primer reportaje exclusivo sobre la vida de Alves en prisión.

La negociación de la fianza implicó que Alves aceptara llevar a cabo una entrevista en formato de video documental, que contará la historia del futbolista desde que ingresó a la cárcel en enero del 2023 hasta su libertad.

Además, Alves ha solicitado la participación de su todavía esposa, Joana Sanz, que aún generará más intriga en el audiovisual. La modelo le ha pedido el divorcio, pero el jugador sigue sin firmar los papeles.

El pacto entre la revista brasileña y Dani se firmó rápìdamente, pero el pago de su fianza se había retrasado debido a los procesos que incluye una transferencia internacional.

En España también se mencionó que Memphis Depay le había facilitado el dinero a Alves. Ambos formaron una bonita amistad cuando compartieron vestuario en el Barcelona. Pero no fue así.

El propio agente de Memphis confirmó que el neerlandés nunca le pagó la fianza a Dani para su libertad. “Esto es una ‘fake new’. No es cierto en absoluto”, afirmaba. Ahora, el programa ‘Fiesta’ anuncia que se trata de un medio brasileño el que pagó el millón de euros con tal de tener una exclusiva con el futbolista.

Mientras tanto, Alves estaría intentando regresar con Joana Sanz, quien se marchó de la casa que comparten en la Ciudad Condal un día antes de que el jugador saliera de prisión.

Alves aún mantiene fotos con la modelo en su cuenta oficial de Instagram, todo lo contrario respecto a ella. En el perfil de Sanz no hay ningún rastro del sudamericano.

Por los momentos, el brasileño se encuentra acompañado solo de su círculo más íntimo y este sábado realizaron una fiesta para celebrar que estaba de vuelta en casa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

REVELADO
Tags:
Cárcel
Fianza
Dani Alves