¿De ser “El Emperador” a vivir en las favelas? Lo que realmente pasó con Adriano

Adriano Leite, exdelantero brasileño que brilló en el Inter de Milán y en su selección perdió la chispa por el fútbol al recibir una lamentable noticia

La historia de Adriano Leite, futbolista que llegó a la élite en Italia, fue captado hace unos días bebiendo alcohol en las calles de Brasil ¿Qué fue lo que realmente pasó con él? Descúbrelo a continuación.

Foto: EFE/Captura de pantalla

Adriano Leite Ribeiro fue un exfutbolista brasileño oriundo de Río de Janeiro. Siendo un joven delantero, comenzó a posicionarse como uno de los atacantes más letales en la década de los 2000.

Foto: Inter.it

Inició su carrera profesional en el Flamengo en 1999 y luego en 2001 llegó al Inter de Milán, club donde fue más reconocido al haber jugado a la par con Javier Zanetti, Zlatan Ibrahimovic y otros más.

Foto: Inter.It

También jugó en la selección de Brasil, cuando esta contaba con otras estrellas como Kaká, Ronaldinho y otros más. En 2004, ganó la Copa América con su selección frente a Argentina, venciendo a la albiceleste 4-2 en penales.

Foto: EFE

Con el Inter de Milán, ganó cuatro Series A, dos Supercopas de Italia y dos Copas de Italia. Su destreza con la pierna izquierda y precisión en marcar goles le hicieron proyectarse como una de las próximas leyendas que dejaría su nombre marcado en el fútbol. Ocurrió, pero no de la forma esperada.

Foto: EFE

Hace unos días, Adriano fue captado en video tomando cervezas en una de las favelas en su natal Río de Janeiro, llenando de intriga a algunos cibernautas en si el exjugador vive en estas urbes.

Foto: Captura de pantalla

Descalzo y acompañado de otros sujetos, Adriano continuaba tomando alcohol y no tan lúcido. Esta situación hace que muchos se hagan la pregunta “¿Qué habría sido de Adriano?”, debido a su temprano retiro del fútbol cuando tenía 34 años.

Angelo Avila

Una trágica noticia fue la que cambió el rumbo de vida de Adriano, cuando en 2004 se enteró de que su padre falleció. En ese año mantuvo una buena racha goleadora, pero la depresión empezaba a consumirlo.

Foto: Inter.It

“En un lapso de nueve días, pasé de tocar el cielo al infierno. De ganarle la Copa América a los argentinos como regalo de Dios a que me avisen la muerte de mi padre algunos días después. Esa noticia me quitó el amor por el fútbol”, confesó a The Players Tribune en una entrevista en 2021.

Foto: EFE

Adriano se refugió en las fiestas, discotecas y el alcohol para intentar consolar el vacío que dejó la partida de su padre. Esto eventualmente afectó en su rendimiento deportivo y que las lesiones también fueran más frecuentes.

Foto: EFE

“A él le encantaba el juego, así que a mí me encantó. Así de sencillo. Fue mi destino. Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Cuando marcaba, marcaba para mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo”, detalló.

Foto: Instagram @adrianoimperador

Adriano fue cedido del Inter al São Paulo en 2007. Regresó al Inter, pero “El Emperador” ya no se sentía feliz en Italia. En 2009 regresó al Flamengo y en 2010 regresaría una vez más a la Serie A con la Roma, pero no anotó ningún gol, por lo que luego fue a dar al Corinthians.

Foto: EFE

Los últimos clubes en los que militó Adriano fue el Athletico Paranaense y el Miami United, donde se retiró en 2016. En su carrera a nivel de clubes, jugó 379 partidos, anotando 170 goles; mientras que en la selección disputó 48 encuentros anotando 27 goles.

Foto: EFE

Adriano no vive en las favelas y mucho menos en la pobreza como se ha especulado. Simplemente, él ha explicado que se siente identificado con esos lugares porque él proviene de una. Es por ello que le gusta frecuentarlas.

Foto: Instagram @adrianoimperador

Además, se quejó por los titulares periodísticos en los que afirman que él cayó en las drogas y que desapareció en las favelas. “¿Saben cuántas veces leí esos títulos? Acá estoy, sonriendo enfrente de ustedes. Volví con mi gente, mis amigos, mi comunidad”, declaró.

Foto: Instagram @adrianoimperador

“Tras la muerte de mi padre, mi amor por el fútbol no volvió a ser el mismo. Adriano no lleva corona. Adriano es el chico de los barrios marginales que fue tocado por Dios. Adriano no desapareció en las favelas. Simplemente, se fue a casa”, expresó.

Foto: Redes sociales

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Trágica historia
Tags:
Historia
Favelas
Adriano Leite Ribeiro