Promesa del fútbol inglés que cayó en las drogas y sueña con volver a su selección

Pasó de ser una gran promesa del fútbol a uno de los jugadores con mayor talentos olvidados. Su actualidad no es la mejor, pero quiere jugar el Mundial de 2026

Pasó de ser una gran promesa del fútbol a uno de los jugadores con mayor talentos olvidados. Su actualidad no es la mejor, pero quiere jugar el Mundial de 2026

Dele Alli pintaba para grandes cosas, como Jude Bellingham, Bukayo Saka o el mismo Cole Palmer, pero su su carrera se vino abajo luego de subir como la espuma.

En una entrevista en The Overlap, el canal de YouTube de Gary Neville, fue un momento crucial en su carrera y vida, en esa charla contó todo lo que había pasado con él.

A Neville le contó que había sido abusado sexualmente, que traficó drogas y que tenía una adicción a pastillas para dormir. Incluso, pensó en retirarse.

Estas declaraciones de Alli impactaron al mundo del fútbol y ahora reapareció en el programa Monday Night Football de Sky Sports, junto a David Jones y Jamie Carragher.

En dicha charla recuerda todo lo que ha pasado y cómo a sus 28 años quiere recuperarse, teniendo un objetivo claro en su vida como futbolista.

Luego de un breve paso por el Everton (jugó apenas 13 partidos y no hizo goles en dos temporadas), el volante inglés fue cedido al Besiktas.

Sin embargo, las lesionens no lo ha dejado jugar desde hace 400 días (390 para ser exactos).

Tan decepcionante fue su paso por la Superliga de Turquía que el club decidió no hacer uso de la cláusula de compra y tuvo que retornar a Inglaterra (al Everton).

“Ha sido simplemente un problema de lesiones, algo que espero estar superando. Puedo ver la luz al final del túnel. He tenido que tener paciencia. Ha sido un largo camino, con muchos altibajos, pero me ha ayudado a crecer aún más como persona”, comenzó diciendo en la entrevista.

Y agregó: Creo que el dolor de la lesión es algo que podré canalizar cuando vuelva. Lo uso para motivarme. Me siento bien, pero estar lesionado es decepcionante”, ha recalcado Dele, con Jones y Carragher.

Pese a que no hay una fecha para su retorno a las canchas, sueña con volver a jugar al fútbol, además muestra una clara ambición.

“Tengo un recordatorio en mi teléfono. Todos los días, a las 11 en punto: ‘la Copa del Mundo 2026’. La gente dirá: ‘no ha jugado en un año’, pero ése es mi objetivo. Sé cuál es mi nivel”.

Dele Alli sueña con jugar el Mundial de 2026 con Inglaterra. Para ello debe recuperar su nivel y meterse a una generación que tiene todo para ganar.

“Cuando hice la entrevista, dije que si ayudaba a una persona, sería feliz, y eso es todo lo que quería. El apoyo y la reacción que obtuve fueron abrumadores; definitivamente estoy orgulloso de ello”, remarcó en su entrevista con Gary Neville.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SE QUEDÓ
Tags:
Inglaterra
dele alli
Tottenham