Equipos que podrían ser invitados para jugar en la Liga Nacional de Honduras

La primera división del fútbol hondureño contará con 12 clubes y aquí te dejamos algunos de los candidatos que podrían integrarse como invitados

En la temporada 2024-2025 compiten 35 clubes y al finalizar la temporada, además del campeón, serán invitados dos clubes. Entre los requisitos están: la personería jurídica, tribunales deportivos, ciudad sede, ubicación geográfica, una experiencia de al menos cinco años en Liga de Ascenso o participación en el pasado en primera división y 7 millones de lempiras pagará cada club como cuota de ingreso.

Boca Juniors: tiene su sede establecida en Tocoa, Colón. No tiene experiencia en primera división y ha sido uno de los animadores de la Liga de Ascenso.

El Atlético Júnior de El Negrito, Yoro, ha sido animador de la Liga de Ascenso en los últimos años, pero no tiene experiencia jugando en la Liga Nacional de Honduras.

El Oro Verde FC juega en Santa Rita, Yoro, cuenta con por experiencia en la Liga de Ascenso y nunca ha jugado en la primera división.

Atlético Sanjuaneño juega en el estadio Carlos Calderón de San Juan Pueblo. Se mencionó que estuvo cerca de venderle la categoría al Vida y con poca experiencia en la Liga de Ascenso.

Santa Rosa FC juega en La Masica, pero su poca experiencia en la Liga de Ascenso le pasa factura y además nunca ha jugado en la Liga Nacional de Honduras.

Pumas FC de Las Vegas, Santa Bárbara, cuenta con menos de 3 años de participar en la Liga de Ascenso de Honduras.

AFFI Academia tiene un proyecto de jóvenes que está compitiendo en el ascenso, juega en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

El club Policía Nacional FC juega desde hace seis meses en la Liga de Ascenso, con una sede definida en la ciudad de La Paz.

El Inter FC desde 2019 compite en la Liga de Ascenso, su sede está en El Triunfo, Choluteca.

Club Deportivo Pirata también tiene poca experiencia en la Liga de Ascenso con su sede en Nacaome, Valle.

Meluca FC tiene su sede en Campamento, Olancho, donde se ha convertido muy rápido en un club competitivo. En este departamento y sus vecinos que compiten en primera son Olancho FC y Juticalpa FC.

CD San Rafael con una experiencia muy poca en la liga de plata de Honduras, su sede es El Pedernal, Francisco Morazán.

Gimnástico tiene su sede en Tegucigalpa y también ha destacado solamente en la Liga de Ascenso.

Arsenal Sao tiene su sede en Cantarranas, Francisco Morazán. Su experiencia solo es en Liga de Ascenso.

El Brasilia de Río Lindo, Cortés, ha logrado destacar en varias campeonatos desde su llegada a la Liga de Ascenso. Sin participación en primera.

CD Cuervos cuenta con apenas seis meses de competir en la Liga de Ascenso, su sede está en San Luis, Santa Bárbara.

Olimpia Occidental lleva muchos años buscando desde la Liga de Ascenso subir por primera vez a primera. Tiene su sede en La Entrada, Copán.

Sonaguera FC es uno de los clubes más noveles de la Liga de Ascenso jugando en su estadio Juan de Dios Martínez en el departamento de Colón. No tiene experiencia en la Liga Nacional.

Lone FC se apunta para ser invitado a la Liga Nacional de Honduras, juega de local en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y en la temporada anterior luchó con Juticalpa FC por el boleto a primera.

Estrella Roja de la ciudad de Danlí, El Paraíso, busca desde años su boleto a primera división. Juega en el estadio Marcelo Tinoco.

Juventus de Roatán vive su primera experiencia en la Liga de Ascenso, pero tiene una sede que puede debutar por primera vez en la historia de Honduras, Islas de la Bahía.

El Domingo Savio tiene la experiencia de militar en la primera división y su sede está en Santa Rosa de Copán donde compitió con el nombre de Deportes Savio.

Social Sol es uno de los fuertes candidatos a ser invitados, tiene su sede en Olanchito, Yoro, jugando en su estadio San Jorge y cuenta con la experiencia en primera división en la temporada 2016-2017.

El Vida perdió la categoría hace seis meses y accedió a la segunda ronda en su primera temporada en la Liga de Ascenso. Juega en La Ceiba y en el estadio Municipal Ceibeño. En esta sede también juega el CD Victoria en primera.

Honduras Progreso tiene sus sede definida en El Progreso, Yoro. Fue campeón de la Liga Nacional en 2015.

Si de candidatos fuertes hablamos aparece Parillas One, tiene amplia experiencia en la Liga Nacional de Honduras y cuenta con su estadio propio en la ciudad de La Lima.

El primer campeón de la Liga Nacional de Honduras, Platense, con su sede establecida en Puerto Cortés en el estadio Excélsior. Acaba de perder la final del torneo Apertura. Es uno de los fuertes candidatos a ser invitados en primera.

CD Choloma se coronó campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso y buscará en el Clausura el boleto automático a primera división. Su sede en Choloma y experiencia en Liga Nacional lo tienen como otro candidato.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Desarrollo
Tags:
Liga Nacional
Social Sol
CD Choloma
Platense FC