“Cubo” Torres fue suspendido por dopaje y ahora trabaja entregando comida
La vida de Erick ‘Cubo’ Torres ha dado un giro rotundo tras dar positivo por dopaje en Costa Rica. El delantero mexicano ha pasado de ser figura en el fútbol a repartidor de comida para subsistir en dicho país mientras espera una resolución de su caso
La vida de Erick ‘Cubo’ Torres ha dado un giro rotundo tras dar positivo por dopaje en Costa Rica. El delantero mexicano ha pasado de ser figura en el fútbol a repartidor de comida para subsistir en dicho país mientras espera una resolución de su caso
El exjugador de equipos de renombre de México como Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas atraviesa una etapa económica ‘complicada’ después del escándalo de dopaje del que se ha visto envuelto.
El positivo del futbolista de 31 años fue por Clostebol, dicha sustancia está relacionada con productos asociados en la cicatrización de heridas, quemaduras u otras afecciones en la piel, esta se aplica usualmente mediante sprays o cremas.
Debido a que no puede jugar al deporte que ama, el goleador tapatío ha tenido que buscar alternativas para subsistir durante este tiempo de incertidumbre porque no sabe lo que pasará con su caso.
Erick ‘Cubo’ Torres ha encontrado en la preparación y venta de comida junto a su esposa Nicole Jacob una forma de generar ingresos adicionales.
El jugador niega su doping y aseguró que no habría utilizado la sustancia de manera maliciosa, pues tenía una uña que le estaba haciendo daño y recurrió a ello sin esperar lo que estaba por suceder.
El uso del Clostebol puede acarrear una sanción que va desde los ocho meses hasta los dos años fuera de actividad profesional.
‘Cubo’ Torres está sin poder jugar y con contrato pausado por el Herediano, pero para ocupar el tiempo libre decidió vender comida por redes sociales en compañía de su esposa.
Fue el propio futbolista quien contó la situación que está pasando desde que fue suspendido del Herediano a causa de su caso de doping. Con la ayuda de su familia, el ‘Cubo’ Torres decidió invertir parte de su dinero para cocinar comida texana y mexicana.
Ahora dedica sus fines de semana a repartir los pedidos que le hacen sus conocidos y vecinos. Con la ayuda de su esposa y suegro —quien tiene experiencia en el negocio de la comida— dejó de lado el futbol para tener una solvencia económica en Costa Rica, esto mientras se soluciona su situación por su caso de doping.
Erick Torres relató al programa de TD Más de Costa Rica en una entrevista en las últimas horas, donde compartió como surgió la idea y negó que sea por necesidad alguno, sino que lo hace simplemente para ocupar el tiempo libre.
“Fue algo espontáneo, lo iniciamos con los vecinos, se han dicho muchas cosas, pero fue más por el tema de nuestro contrato está en pausa, no estamos generando, estamos bien, pero le dije a mi esposa, ‘cómo nos vamos a estar quedando viendo películas todo el día’. La familia de mi esposa es restaurantero y con las recetas de su papá hacemos alitas y boneless”, contó Torres.
“Mi esposa es la chef, ella es la que hace todo, yo soy el que prueba jajaja. Bien, no tenemos una infraestrcutura muy grande, todo es en la casa, fue también generando eso, que como ser humano que ahora hay mucho tiempo, aunque uno tenga sus ahorros, no te vas a quedar en la sala sin hacer nada. No quisimos quedarnos tranquilos, mantenernos ocupados y ha salido bastante bien”.
Pese a que no tenía experiencia en este tipo de negocio, el ‘Cubo’ Torres aceptó que ha tenido éxito en su negocio familiar. Su labor principal consiste en llevar a domicilio todos los pedidos, por lo que cambió los goles por los pedidos, por ahora.
“Gracias a Dios, hace cuatro fines de semana se ha vendido bien y eso me ayuda a pagar los recibos. Tenemos vecinos que nos han apoyado, hacen pedidos y yo voy y reparto. He hecho entre 80 mil a 120 mil colones (moneda de Costa Rica) por semana”, compartió en declaraciones para ESPN.
Desde que se viralizó el tema del ‘Cubo’ Torres, su representante Christian Sandoval salió a hablar con los medios costarricense y en diferentes entrevistas señaló que el futbolista no ingiere algún tipo de sustancia que pueda alterar su rendimiento.
Destacó que el positivo se dio debido a un medicamente que tomó para tratar una uña encarnada, pero, lo que no sabían es que el tratamiento tuviera clostebol, sustancia a la que salió positivo. Lamentó que el nombre del ‘Cubo’ Torres fuera manchado de tal manera.
‘Cubo’ Torres espera en los próximas días una resolución sobre su dopaje tras haber presentado todas las pruebas y que el médico del Guanacasteca aceptó la culpa sobre el spray que le colocó por una uña enterrada en un pie, que provocó el positivo en la prueba en 2023.
Redacción
2024/03/1410:43H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Dopaje
México
Costa Rica
Herediano