Leyendas del Barcelona presentes en despedida de Sergi Roberto: “Me hubiera gustado...”

Sergi Roberto se despide del FC Barcelona tras 14 temporadas en el club. Leyendas culés se reunieron para despedir al jugador que vivió momentos mágicos con el club

Sergi Roberto se despide del FC Barcelona tras 14 temporadas en el club. Leyendas culés se reunieron para despedir al jugador que vivió momentos mágicos con el club.

Más de la mitad de su vida vistiendo de azulgrana. Sergi Roberto llegó en 2006 al FC Barcelona con un sueño: defender la camiseta culé y lo hizo realidad superando todas las expectativas. Tras 14 temporadas como profesional en el club, este martes fue el momento de decir “adiós”.

De ser un chico de la Masia, a llegar a debutar en el primer equipo hasta convertirse en el primer capitán tomando el relevo de leyendas como Puyol, Xavi Iniesta o Messi.

Sergi Roberto ha puesto un punto y final a su trayectoria en el Barça con su acto de despedida. Compañeros de equipo, miembros de la directiva, íconos blaugranas, amigos y familiares no se perdieron esta cita especial.

Con 25 títulos y más de 350 partidos a sus espaldas, el futbolista se marcha de la institución. Ya queda lejos aquel 10 de noviembre del 2010 cuando se puso las botas y pisó el césped del Camp Nou haciendo oficial su debut con el primer equipo.

“Me gustaría dar las gracias a los presidentes, entrenadores, directivos, encargados de material, médicos... gracias por hacerme sentir como en casa. A la afición: me hubiera gustado despedirme en el campo. Les estaré eternamente agradecido. Sus exigencias me ha hecho ser lo que soy hoy. Los llevaré en el corazón”, expresó Sergi.

“En estos años he visto como las leyendas del club se iban y ahora me toca a mí. He sido culé desde pequeño y he disfrutado cada momento del Barça como si fuera el último. De aquí te tienen que echar, no te tienes que ir. No olviden que la Masia es el corazón de este club. Lo di todo y ahora me toca ser un aficionado más”, dijo entre lágrimas.

“Ser el primer capitán es el otro momento más importante en mi carrera. He tenido capitanes que eran ídolos, de los que he aprendido. Ha sido un orgullo. Dejo el brazalete en buenas manos, en las de Marc (Ter Stegen). Nada supera ser capitán del Barça”, añadió el jugador.

Luego fue el turno para el presidente Laporta: “Has pasado por todas las categorías desde los 14 años. Sólo tengo palabras de agradecimiento por tu compromiso con el club, por tu forma de ser ejemplar. Tienes perseverancia y compromiso. Tu carrera es exitosa, puedes estar orgulloso. Es espectacular. Destacaría que has cuidado y has ayudado a los jóvenes como capitán. Vayas a donde vayas te tendremos en el corazón”.

Entre las leyendas del club catalán que llegaron a la despedida de Sergi Roberto estaban Xavi, Puyol y Piqué.

El reencuentro de Piqué y Puyol durante el adiós de Sergi Roberto. Ambos formaron una de las mejores duplas en defensa de la historia del fútbol.

Xavi, que fue despedido hace unos meses como entrenador del Barcelona, reapareció en las instalaciones del equipo y compartió con los jugadores. El saludo con Dani Olmo, el único fichaje del Barcelona por ahora.

Bojan Krkić abranzando a Piqué. Cabe recordar que el delantero le puso fin a su carrera con 33 años.

Más tarde fue el momento para quee los jugadores del Barcelona se despidieran de Sergi Roberto.

El futbolista posando con su esposa e hijas junto a todos los títulos que logró con la camiseta azulgrana.

Sergi Roberto se despedía de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

EN FOTOS
Tags:
Despedida
Barcelona, España
Xavi Hernández
Piqué
Sergi Roberto
Carles Puyol
FC Barcelona