Fredy Guarín y su testimonio luego de sufrir problemas de alcohol tras su retiro del fútbol

Fredy Guarín marcó una época en el fútbol colombiano y también en Europa. A sus 38 años de edad vive un infierno que ha pasado en los últimos tiempos

Fredy Guarín ha hablado todo el proceso que está viviendo y que está intentando superar.

El colombiano Fredy Guarín viene superando una situación muy complicada en lo personal luego de dejar el fútbol.

Fredy Guarín ha empezado a ver la luz y está avanzando en su proceso de rehabilitación.

El excentrocampista relató, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, como cayó en lo más profundo tras dejar el fútbol en 2021.

Guarín tuvo paso por clubes de gran prestigio como Boca Juniors, FC Porto, Inter de Milán y Millonarios, pero su vida personal cayó en picada tras el retiro.

El colombiano ya habló en distintas oportunidades sobre sus problemas con la bebida. Ahora, ha dado nuevos detalles sobre la etapa más oscura de su vida ante La Gazzetta dello Sport

El relato del exfutbolista sobre su alcoholismo es realmente desgarrador.

“Trabajo todos los días para ahuyentar esos fantasmas, para volver a ser mi antiguo yo. Después de que dejé de jugar en 2021 comencé un camino difícil, tomé encrucijadas equivocadas y me consumí con alcohol.”, comenzó relatando Guarín.

“No tuve límites durante mucho tiempo. Me gasté el alma, pero cuando me di cuenta de que estaba perdiendo el control dije ‘basta’” relató Fredy Guarín.

El exjugador del Inter de Milán aseguró que trabaja para no recaer en la bebida.

“Siempre será un oponente difícil de regatear, digámoslo así. De esos que siempre intentarán ponerme en problemas, pero estoy trabajando en mí, en mi nueva vida y en mi salud”, señaló el exjugador cafetero.

“Lo mío durante 20 años fue entregarme al fútbol y es lo que sé hacer. Tampoco me preparé para otras cosas. Quedé casi desamparado y tomé decisiones que no fueron buenas.”, puntualizó.

Guarín siguió con sus impactante testimonio: “Llegó un punto en el que ya no podía más seguir con esa forma de vida y me tocó pedir ayuda porque lo intenté varias veces, pero había recaído”, mencionó.

Me tocó rendirme y entregarme a mi ser superior, a unos profesionales con los que estoy trabajando para poder remediar muchas cosas”, profundizó Guarín,

Su camino fue proyectarse, al lado de su familia y en especial sus hijos, para dejarse ayudar y escapar de ese camino difícil.

“Ya le toqué la puerta al diablo y no es lo mejor”, cerró diciendo el exjugador colombiano Fredy Guarín.

El único asunto que no quiso mencionar Fredy Guarín sobre su vida personal y que ha dado para muchos comentarios en el pasado fue el de los supuestos intentos de suicidio que habría experimentado.

El exjugador colombiano ha pasado por grandes dramas en su vida personal y todo repercutió en una salida del fútbol por la puerta de atrás.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Su realidad
Tags:
Realidad
Alcohol
Colombia
Inter Milan