Futbolistas que han colapsado mientras se juega un partido a lo largo de la historia

El centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, cayó desplomado este este día mientras jugaban ante el Inter de Milán y aquí te mostramos algunos casos similares

Te mostramos los otros casos de futbolistas que se han desplomado en pleno partido de fútbol. Uno de los más recordados fue el Christian Eriksen en 2021.

En junio de 2021, el futbolista danés Christian Eriksen colapsó durante la primera mitad del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague. Para fortuna logró recuperarse y volver a las canchas.

El futbolista profesional Patrick Ekeng murió en mayo de 2016 después de colapsar en el campo durante un partido televisado en Rumania. Ekeng, un centrocampista camerunés de 26 años, jugaba en el Dinamo Bucarest.

El mediocampista del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Copa FA inglesa contra el Tottenham Hotspur en White Hart Lane el 17 de marzo de 2012. Un mes después fue dado de alta.

El centrocampista del Sevilla Antonio Puerta, murió en agosto de 2007 tras desplomarse durante un partido de Primera Liga española ante el Getafe. Fue trasladado al hospital, pero tres días después falleció.

En enero de 2004, el delantero internacional húngaro del Benfica, Miklos Feher, murió durante un partido de la liga portuguesa de un infarto. Esto ocurrió en el duelo del Benfica contra el Guimaraes el 25 de enero de 2004.

El futbolista camerunés, Marc Vivien Foe, murió de un paro cardiaco el 26 de junio de 2003 durante partido de fútbol en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Colombia.

Otra muerte que sacudió a todos, fue la del mediocampista Piermario Morosini. Se desarrollaba el encuentro entre el Livorno y el Pescara de la Serie B, cuando el jugador del conjunto toscano comenzó a sentirse mal a los 31 minutos del duelo, y cayó al césped. Fue llevado al hospital y murió horas más tarde.

El ex capitán del Motherwell de Escocia en el 2007, también falleció dentro del campo. Phil O’Donnell estaba a punto de ser sustituido cuando de pronto cayó desplomado al césped. Las asistencias médicas acudieron rápido a socorrerlo, sin embargo, fue trasladado al hospital de la ciudad, donde murió horas más tarde.

El defensa brasileño Paulo Sergio Da Oliveira, futbolista del Sao Caetano, también conocido como ‘Serginho’ sufrió un paro cardíaco. El futbolista cayó desmayado a los 59 minutos en un duelo ante el Sao Paulo y minutos más tarde falleció.

El futbolista argentino Cristián César Gómez es otro de los que falleció en el campo. Apenas a los 32 minutos del primer tiempo, el jugador de 27 años se desplomó en el campo, por lo que el partido fue suspendido. Fue trasladado al hospital, pero ya no pudieron hacer nada, murió de un paro cardíaco.

Otra muerte trágica que sacudió al mundo del fútbol fue la del futbolista croata Bruno Boban, delantero del Marsonia de Croacia. El futbolista se desplomó en el campo luego de haber recibido un pelotazo en el pecho, sufriendo un paro cardíaco.

EL CASO MÁS RECIENTE: El centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, cayó desplomado y sin conocimiento en el campo durante el partido ante el Inter de Milán, que fue suspendido en el minuto 17 con empate a cero.

Según la agencia ANSA, el jugador Bove se encuentra consciente y hablando con sus acompañantes después de haber caído desvanecido en el partido entre Fiorentina e Inter de Milán.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tragedia
Tags:
Andreas Christensen
Inter de Milán