Truncaron sus sueños: los futbolistas hondureños que fueron vilmente asesinados
La delincuencia que impera en el país ha apagado la vida de muchos futbolistas hondureños reconocidos, además de otras futuras promesas, quienes con su talento pudieron figurar en el deporte rey. Pero, ¿quiénes son y por qué los mataron? Aquí te contamos los detalles
La delincuencia que impera en el país ha apagado la vida de muchos futbolistas hondureños reconocidos, además de otras futuras promesas, quienes con su talento pudieron figurar en el deporte rey. Pero, ¿quiénes son y por qué los mataron? Aquí te contamos los detalles
Fotos: Archivo | El Heraldo
1. Arnold Peralta (26) fue asesinado a balazos el 10 de diciembre de 2015 en un centro comercial de la ciudad de La Ceiba. El hecho fue grabado en video pero los rostros de los perpetradores, que se transportaban en una motocicleta, no pudieron ser captados por las cámaras de seguridad. Dos años después del crimen, fue capturado José Rafael Sosa Méndez, a quien se le implicó en la muerte del jugador y posteriormente fue pedido en extradición por Estados Unidos acusado de narcotráfico. Sin embargo, al no poder reunir suficientes pruebas, nunca se le pudo acusar formalmente por la muerte de Peralta y solo guarda prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Fotos: El Heraldo
2. Walter López (36), quien fuera futbolista de Olimpia, Motagua y la Selección de Honduras fue asesinado de varios impactos de bala en la localidad de La Mesilla del departamento de Huehuetenango en Guatemala. Testigos oculares declararon a las autoridades guatemaltecas que un individuo de aproximadamente 25 años se acercó al “General” López y le disparo sin mediar palabra cuando este se disponía a abordar su vehículo tras presenciar un partido de fútbol. Inmediatamente después, el exjugador fue trasladado hacia un centro asistencial donde fue declarado muerto. El sospechoso de darle muerte habría huido hacia México.
Fotos: Cortesía
3. Óscar Sein Munguía Zelaya, que inició su carrera deportiva en el Victoria de La Ceiba, luego pasó a la Real Sociedad y terminó en el CDS Vida, fue asesinado en noviembre de 2018 en el paseo Los Ceibeños de la “Novia de Honduras”. El guardameta se encontraba en un hotel de la ciudad de dicha localidad en compañía de unos amigos cuando inició una discusión con otros sujetos. Uno de ellos partió rumbo a una habitación y regresó con un arma de fuego para quitarle la vida a Munguía y a uno de sus acompañantes a balazos.
Foto: Cortesía redes sociales
4. Lester Clay Marson (36) fue interceptado por sujetos armados que lo esperaban en las afueras del Estadio Municipal Ceibeño para asesinarlo de varios impactos de bala. El exjugador del Vida se disponía a subirse a su automóvil cuando fue atacado a balazos el 5 de noviembre de 2009. Su cuerpo quedó tirado en el suelo con dos perforaciones de bala en la cabeza a la altura del barrio La Isla, que se ubica entre el Estadio y la colonia El Naranjal.
Foto: Archivo | El Heraldo
5. Milton “Chocolate” Flores fue un destacado portero del Real España y la Selección Nacional de Honduras al que acribillaron el 19 de enero de 2003. El hecho lamentable ocurrió en la colonia La Unión de San Pedro Sula, apenas horas después de salir de un partido de la Liga Nacional donde le tocó ser suplente. Según informes policiales, Flores fue abatido por pandilleros, quienes le infirieron entre 7 y 10 impactos de bala (AK-47). Su asesinato finalmente quedó impune.
Fotos: Archivo | El Heraldo
6. Borgui Arbizú era una joven promesa del Vida y de las selecciones menores de Honduras que perdió la vida en el año 2012 víctima de ola ola de violencia que azota Honduras. El futbolista de apenas 23 años fue asesinado en La Ceiba al ser atacado con arma blanca mientras regresaba a su casa ubicada en la colonia La Melgar. El fin de los hechores del crimen era asaltarlo.
Foto: Archivo | El Heraldo
7. Marvin Paz, exatacante de Motagua e Hispano, murió tras recibir 18 escopetazos al salir de una discoteca en el municipio de Salamá en el departamento de Olancho. El hecho ocurrió en octubre de 2016, cuando Paz fue atacado por un desconocido en las afueras del centro nocturno donde pasó varias horas departiendo con varios amigos.
Foto: Archivo | El Heraldo
8. Marcio Javier Vallecillo Cárcamo, un joven que militaba en las reservas del Vida de La Ceiba, fue asesinado el 18 de abril de 2019 de varios impactos de bala en dicha ciudad. El futbolista hondureño de apenas 17 años, que se desempeñaba como volante central en el equipo ceibeño, fue tiroteado mientras estaba junto a otro familiar, quien habría sido el objetivo del ataque armado.
Fotos: Cortesía
9. Walter Díaz fue un futbolista hondureño asesinado de seis disparos cuando individuos, aparentemente vecinos suyos, entraron a robar a su casa y al verse descubiertos, le dispararon por la espalda cuando regresaba de la iglesia.
Foto: Cortesía
10. Carlos Ovidio Guevara, quien era primo-hermano del excapitán de la Selección de Honduras, Amado Guevara, fue sorprendido por delincuentes que le dispararon cuando se encontraba junto a otros dos hombres, con quienes compartía en el sector de El Pedregalito de la capital. El móvil del crimen, que ocurrió en el año 2014, fue un supuesto intento de robo. El “Lobo” Guevara llegó a la escena y no pudo ocultar su dolor y consternación ante lo ocurrido.
Foto: Archivo | El Heraldo
11. José Orlando García Sánchez, un futbolista hondureño que era reservista del Marathón de San Pedro Sula, fue asesinado a balazos en un intentó de asalto ocurrido en el río Chamelecón, a la altura de Quimistán, Santa Bárbara. El joven fue herido de bala mientras disfrutaba las vacaciones de semana santa en abril de 2014. José, que se desempeñaba como defensa central, estaba cuidando las pertenencias de sus familiares a la orilla del río, cuando fue sorprendido por un asaltante que tras despojarlo de su celular le disparó en tres ocasiones.
Fotos: Cortesía redes sociales
12. Mario Róchez fue un jugador del Social Sol de la segunda división de Honduras al que le quitaron la vida en Coyoles Central, Olanchito, el 28 de octubre de 2018. El exfutbolista de 31 años de edad se conducía en su motocicleta cuando fue abatido a balazos por sujetos desconocidos. Róchez se mantenía vinculado al fútbol, ya que hasta el momento de su muerte era el entrenador del Cabana Imperial, equipo que participa en la Liga Mayor de Coyoles Central. Aun se desconocen las razones de su lamentable asesinato.
Fotos: Cortesía redes sociales
13. Sergio Mejía Sánchez, un jovencito que jugaba como mediocampista para las reservas del Platense, fue asesinado a golpes por un grupo de desconocidos en las cercanías del estadio Excélsior de Puerto Cortés. El jugador de apenas 18 años estuvo ligado a las categorías inferiores del Houston Dynamo, de Estados Unidos. Al menos 10 sujetos lo habrían golpeado hasta quitarle la vida el 3 de septiembre de 2016.
Foto: Cortesía
Redacción
2023/07/2518:10H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo