Honduras vs México: Las prohibiciones para los aficionados que asistan al estadio Morazán

Estas son las prohibiciones para el esperado encuentro entre Honduras y México en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula

Estas son las recomendaciones y el protocolo de seguridad para el partido oficial de la Nations Leagues. Honduras recibe a la Selección Mexicana este viernes desde las 8 de la noche en el estadio Morazán.

Llegar temprano, debido a los 5 anillos de control de seguridad, muchos aficionados serán hasta dos veces revisados por los elementos de seguridad. Siempre portar su ticket de ingreso al escenario.

No llevar objetos peligrosos: Armas de cualquier tipo (incluidas aquellas para defensa propia), munición o piezas de armas de fuego, objetos punzantes o afilados, cuchillos, armas de acero u objetos que puedan usarse para actos violentos.

Explosivos, detonadores y cualquier elemento que contenga u oculte este tipo de objetos prohibidos. Todo objeto que pueda usarse como arma, para cortar o apuñalar, o como proyectil, o cualquier objeto que, en opinión de los organizadores del evento, pueda poner en peligro la seguridad de los demás, incluidos paraguas y sombrillas, cascos de moto o de protección, y otros objetos similares. Herramientas de trabajo de cualquier tipo.

Cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas, a excepción de prendas de carácter religioso, o mascarillas y pantallas protectoras faciales con fines médicos. Cuando así lo soliciten los organizadores del evento (por ejemplo, en los controles de seguridad y accesos).

Aerosoles que contengan gas, sustancias corrosivas o inflamables, pinturas o envases con sustancias nocivas para la salud o fácilmente inflamables. Aerosoles, termos y frascos de cualquier tipo. Botellas, tazas, jarras, latas o recipientes cerrados o con tapa de cualquier tipo, que puedan ser arrojados como proyectiles y causar lesiones, así como cualquier otro objeto de cristal u otro material frágil que pueda romperse, o materiales especialmente resistentes o neveras rígidas.

Material deportivo (a excepción de prendas de ropa) como balones hinchables, independientemente de su tamaño, y discos voladores. Otros artículos inflados o hinchables (p. ej., globos).

Objetos voluminosos como escaleras, taburetes, sillas plegables, cajas, envases de cartón, así como bolsas grandes, mochilas, maletines y bolsas de deporte. Por “voluminoso” se entiende cualquier objeto cuyas tres dimensiones (largo, ancho y alto) sumadas superen los 75 cm y que no pueda colocarse debajo de un asiento en el estadio. Papel en grandes cantidades o en rollos.

Cualquier cantidad de material en polvo, como la harina y similares (sí se permiten pequeñas cantidades de artículos de maquillaje, como polvo compacto, colorete, sombra, lápiz y brillo de labios y demás).

Todo tipo de animales, excepto perros guía, siempre y cuando no estén prohibidos en virtud de la legislación local. Solo se permitirá la entrada a los perros guía si acompañan al titular de una entrada de accesibilidad con documentos acreditativos o una persona con discapacidad acreditada.

Bebidas ni alimentos, con excepción a lo que se venda en el estadio Morazán.

Fármacos, narcóticos o estimulantes de cualquier tipo, salvo aquellos necesarios por prescripción médica (en cualquier formato, incluidos aerosoles, gotas, jeringuillas, etc.) siempre que vengan en su caja o envoltorio original.

Todo tipo de material de naturaleza política, ofensiva o discriminatoria que exhiba lemas, símbolos o cualquier otra característica discriminatoria contra un país, persona o grupo por motivos de raza, de color de piel, étnicos, de nacionalidad o de extracción social, género, discapacidad, idioma, religión, convicciones políticas o de cualquier otro tipo, lugar de nacimiento, poder adquisitivo u otras características, orientación sexual o por cualquier otra razón, incluidos, entre otros, pancartas, banderas, folletos, objetos y prendas de vestir.

Todo tipo de mástiles o postes de banderas o pancartas, a excepción de las astas flexibles de plástico y las llamadas dobles astas, que no midan más de 1 m de largo y 1 cm de diámetro, que no sean de material inflamable y que no se consideren un riesgo para la seguridad por parte de los organizadores del evento.

Dispositivos de rayos láser, punteros láser o aparatos similares. Drones o cualquier tipo de dispositivo volador dirigido por control remoto.

Gritos homofóbicos, en caso se suceder se activa el protocolo: (1) Hacer una llamada de atención al público, (2) pausar el juego por unos minutos y (3) suspender el juego si el comportamiento continúa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Prohibiciones
Tags:
Estadio Morazán
Prohibiciones
Selección de Honduras
Selección de México