Javier Hernández, el excónsul y expresidente del Atlético Choloma que fue asesinado

Javier Hernández murió la noche del sábado 6 de abril en un tiroteo que se registró en una gasolinera en Cuyamel, Omoa, Cortés

Javier Hernández murió la noche del sábado 6 de abril en un tiroteo que se registró en una gasolinera en Cuyamel, Omoa, Cortés. Fue un funcionario del gobierno en 2007 y presidente del equipo de segunda división Atlético Choloma. A continuación te brindamos detalles de lo ocurrido.

Fotos: Cortesía redes sociales

Aunque Hernández es más recordado por su papel en el deporte hondureño, el hondureño fue cónsul general en Nueva York, cargo en el que estuvo por un año, de 2007 a 2008.

Hernández también fue presidente del Club Atlético Choloma y era figura prominente en el deporte local.

Hernández, gracias a su labor con el equipo cholomeño, fue muy querido en el municipio de Cortés.

Apesar de su gran popularidad, su vida siempre estuvo marcada de hechos cuestionables.

Hernández fue detenido en 2015 por la Policía Nacional con 14 mil dólares en la localidad de Corinto, Omoa.

En aquel momento no se le acusó de ningún cargo y las autoridades informaron que fue detenido para efectos de investigación. Luego de haber justificado el dinero logró salir en libertad.

Otro hecho que marcó su carrera es que tras un mes de su destitución como cónsul, la cancillería de Honduras pidió la suspensión de la visa del exfuncionario, presuntamente por sus vínculos con el narcotráfico.

Cabe recordar que fue el narco hondureño Devis Leonel Maradiaga, mejor conocido como “El Cachiro”, quien confirmó durante su testimonio en el juicio contra Fabio Lobo -hijo del expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo- en Nueva York que había mandado a matar al socio de Hernández, Melvin Sanders, en 2013.

Además, siempre tuvo una relación cercana con personajes de la política hondureña que han sido mencionados en diferentes juicios por narcotráfico en Estados Unidos, entre ellos el diputado Óscar Nájera.

Aquí con el presidente del Marathón, Yankel Rosenthal, quien fue acusado en Nueva York por el supuesto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La muerte de Hernández se registró en un presunto tiroteo, en el que también murió Joselin Mata, de quien se desconoce si era la pareja del expresidente del Choloma.

Las autoridades informaron que ya tienen una línea de investigación en este nuevo crimen que llena de luto a dos familias hondureñas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DETALLES
Tags:
Expresidente
Asesinado
Omoa, Cortés
Javier Hernández