Kroos entre lágrimas, tristeza de Alemania y festejo de España por pase a semifinales de Eurocopa

Alemania se despidió de la Eurocopa y Toni Kroos colgó los botines como profesional. El ya exmediocampista retiró a Pedri cuando apenas arrancaba el encuentro.

Alemania se despidió de la Eurocopa y Toni Kroos colgó los botines como profesional. El ya exmediocampista retiró a Pedri cuando apenas arrancaba el encuentro.

Alemania se enfrentó este viernes a España en los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en lo que fue el último partido de Toni Kroos como profesional luego de la dolorosa eliminación de los anfitriones en el Mercedes-Benz Arena de Sttugart.

El partido arrancó con malas noticias para ‘La Roja’: Pedri tuvo que abandonar el campo entre lágrimas tras la fuerte entrada del propio a Kroos cuando corría apenas el minuto tres. El teutón ni siquiera fue amonestado.

Kroos saltó acelerado al terreno de juego y llegó a destiempo en la disputa por el balón, levantando a un Pedri que se fue lesionado.

Los servicios médicos de España ingresaron rápidamente a la cancha para atender a un Pedri que se dolía en el suelo.

El canario intentó seguir jugando, pero en la siguente acción se tiró al césped y le solicitó a su entrenador Luis de la Fuente el cambio. Se retiró del campo llorando.

Los jugadores intentaron consolar a Pedri y más tarde la Federación española confirmó que el futbolista sufre un esguince lateral interno en la rodilla izquierda, que podría dejarlo hasta seis u ocho semanas de baja, dependiendo del grado de la lesión.

El primer tiempo terminó sin goles y Taylor le perdonó la amarilla a Kroos, que también le entró fuerte a Lamine Yamal.

Para el complemento vendría el invitado especial. Dani Olmo, que había ingresado por el lesionado Pedri, derrotó la portería de Manuel Neuer a los 61 minutos.

El delantero español del Leipzig arrancó como suplente, pero ante la baja de Pedri fue el elegido por su DT para compartir la punta con el capitán Álvaro Morata.

Toni Kroos seguía a lo suyo. El volante alemán se le fue con todo al goleador Dani Olmo en el 67 y Taylor está vez le tuvo que mostrar la cartulina amarilla.

La frustración de Kroos porque no le salían las cosas ante la ‘Roja’ y Morata se le acercó para pedirle tranquilidad.

Kai Havertz tuvo un par de ocasiones para igualar el tablero, pero el atacante del Arsenal no estaba fino. Dani Carvajal le quitó un gol cantado.

El lamento de Kai Haverts tras desperdiciar dos oportunidades claras que pudieron empatar el partido.

Pero Alemania lo seguía intentando y cuando se jugaba el minuto 89, Florian Wirtz apareció con un derechazo dentro del área para finalmente mandar el partido a la prórroga (1-1).

El festejo de Wirtz con sus compañeros después de marcar el tanto que le regresó la vida a los alemanes al filo de los 90.

El primer tiempo extra terminó con el 1-1. Recién arrancado el segundo, Musiala disparó a puerta, el balón pegó claramente en la mano izquierda de Cucurella y el silbante no pitó penal. Los alemanes reclamaban la infracción.

El VAR revisó la jugada y determinó que antes del disparo de Musiala, Fullkrug estaba en posición adelantada y por eso la polémica acción ya no contaba.

La prórroga se terminaba y se venía el drama de la tanda de penales, pero España selló el boleto a semifinales con el cabezazo de Mikel Merino tras un centro de Dani Olmo... ¡en el 119!

La locura se apoderó de los seleccionados españoles por el tanto de Merino que los mantiene con vida en la Eurocopa 2024. El anfitrión Alemania se despidió el torneo y Kroos dijo “adiós” al fútbol.

Anthony Taylor pitó el final del duelo y las cámaras se fueron sobre un triste Toni Kroos que se retira de las canchas.

El ya exmediocampista tenía la ilusión de jugar la final y retirarse con el título de la Euro, pero España acabó con sus sueños.

Dani Carvajal se dirigió hacia Kroos para darle un sentido abrazo. El teutón cuelga los botines para siempre con una dolorsa eliminación.

Joselu también se acercó a Kroos para despedirlo. Ambos fueron piezas claves para la última Champions del Real Madrid. El delantero español jugará en Qatar a partir del siguiente curso y Toni ahora se dedicará a su academia de fútbol.

Toni Kroos se retira como profesional y entre sus títulos más importantes destacan una Copa del Mundo y seis Champions League (una con el Bayern Múnich y cinco con Real Madrid).

Kroos recibiendo el consuelo de su compañero Benjamin Henrichs tras la dura eliminación de Alemania en la Euro.

Otro de los que quedó abatido fue Antonio Rudiger. Nacho le fue a dar ánimos mientras el central alemán intentaba asimilar lo que ocurría en el campo.

Nacho y Rudiger fueron la pareja de centrales para la Decimoquinta ‘Orejona’ del Real Madrid. El defensor español se marchó del equipo blanco para jugar en Arabia Saudita. Posiblemente sea la última vez que compartieron juntos.

Thomas Muller y Kai Havertz no pudieron ocultar su tristeza por la caída frente a la ‘Roja’.

Nacho intentó animar a Kroos mientras los demás jugadores de España celebraban con los aficionados el pase a semifinales.

España ahora espera su rival que sale del Francia-Portugal. Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo será el siguiente objetivo de la ‘Roja’.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

EN FOTOS
Tags:
Despedida
Eurocopa 2024
último partido
Toni Kroos
Selección Alemania
Selección España