Leyenda, entrenador y emprendedor: la vida de Emil Martínez tras el retiro
Durante la década de los 2000, Emil Martínez fue uno de los grandes referentes del Marathón. Tras su retiro del fútbol, así es su vida, siempre ligada al balón
Durante la década de los 2000, Emil Martínez fue uno de los grandes referentes del Marathón. Tras su retiro del fútbol, así es su vida, siempre ligada al balón.
Fotos: Archivo | Cortesía
Emil Martínez debutó con Marathón en 2001 de la mano de Chelato Uclés. “El Cabezón” rápidamente se convirtió en figura de un equipo histórico y fue parte de tres títulos de campeón de la Liga Nacional.
Foto: Archivo
El volante ofensivo destacaba por su visión de juego, su buena pegada y su olfato goleador, el cual le permitió aparecer en momentos claves con las diferentes camisetas que defendió.
Foto: Archivo
Fuera de Honduras, Emil jugó para el Alajuelense de Costa Rica, Shangai Shenhua, Beijing Guoan y Hangzhou Greentown entre los más destacados en China e Indios de Ciudad Juárez en México.
Foto: Archivo
El ‘7’ Verdolaga volvió a casa en 2014 para ayudar a su amado Marathón a eludir el fantasma del descenso que se presentaba como una seria amenaza. El ya veterano futbolista y compañía cumplieron el objetivo e incluso estuvieron a punto de ser campeones en el Clausura 2014.
Foto: Archivo
En 2016, Emil Martínez colgó los botines y dijo adiós al fútbol tras haber convertido 56 goles a nivel de clubes. Tras su retiro, el ídolo del Verde emprendió en varias facetas y se acercó más a Dios.
Foto: Archivo
Una de sus primeras incursiones como exfutbolista fue con la apertura de su propio restaurante en 2017. El exfutbolista nombró a su local “Seven” en conmemoración al mítico número que vistió por tantos años en Marathón.
Foto: Archivo
“Siempre fue una meta contar con mi propio negocio, ahora se hará realidad”, dijo el ex Marathon en su momento.
Foto: Cortesía
Del mismo modo, el referente del Monstruo llevó a cabo su preparación para convertirse en entrenador de fútbol. “El Cabezón” inició siendo DT de categorías menores como la U8, U10 y U12.
Foto: Cortesía
Actualmente, Emil comanda las reservas del Marathón con el claro anhelo de algún día convertirse en entrenador del primer equipo. “Vamos por buen camino, a la vez estoy sacando mis licencias porque también aspiro algún día a entrenar en la Liga Nacional, primeramente Dios sea a mi querido Marathón”, dijo a EL HERALDO en 2023.
Foto: Cortesía
“Tengo planes a futuro pero voy paso a paso, estoy terminando mi licencia B para en un año tener mi licencia A y poder aspirar a entrenar en la primera división”.
Foto: Cortesía
Otro momento destacado en la vida de Emil tras retirarse del fútbol fue la entrega de su corazón a Dios. En 2021 realizó su ceremonia de bautizo en acto religioso.
Foto: Cortesía
“Mi pacto y compromiso es con Dios. Estoy feliz de haber tomado esta decisión en mi vida, el mejor de los caminos. Hoy me declaro seguidor de Jesucristo, el único que salva, restaura y da vida eterna. Oficialmente bautizado el día de hoy”, escribió Martínez en relación al acto.
Foto: Cortesía
Luego de retirarse del fútbol, Emil Martínez se ha destacado como emprendedor, entrenador y por su entrega a Dios.
Foto: Cortesía
Luego de superar una infancia marcada por la pobreza y otra serie de problemas, el exfutbolista logró convertirse en una leyenda con su amado Marathón.
Foto: Cortesía
Con el paso de los años, “El Cabezón” es recordado con mucho cariño por la afición Verdolaga tras haber sido parte de un equipo de época en el fútbol hondureño.
Foto: Cortesía
Sergio Rivera
2024/01/3018:53H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Retiro
Nueva vida
Emil Martinez
Marathón