Messi entre abucheos en Hong Kong y Beckham sorprende al Inter Miami
Leo Messi no pudo jugar contra el combinado de Hong Kong y salió entre silbidos y abucheos del estadio. David Beckham estuvo presente y el ‘Tata’ Martino explicó la ausencia del delantero
Leo Messi no pudo jugar contra el combinado de Hong Kong y salió entre silbidos y abucheos del estadio. David Beckham estuvo presente y el ‘Tata’ Martino explicó la ausencia del delantero
El Inter Miami finalmente consiguió su primera victoria de pretemporada ante un combinado de Hong Kong este domingo (1-4), partido que no contó con las presencias de Messi ni Luis Suárez por molestias físicas. El hondureño David Ruiz fue titular y dejó el campo en el minuto 62 por Sergio Busquets.
La ausencia de Messi y Suárez, que vieron el partido desde el banquillo, generó frustración en el público, que había pagado importantes sumas con la esperanza de ver sobre todo al astro argentino, abucheado y silbado tras el pitazo final.
El Inter salió entre silbidos del estadio por el enfado de la gente que se quedó sin ver a las dos estrellas en el campo y solo pudo disfrutar de media hora de Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Queremos a Messi, queremos a Messi”, gritaron repetidamente los más de 38.000 espectadores, que habían pagado entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses) para ver al campeón del mundo.
“Ha sido una decisión tomada junto con el cuerpo médico. Corríamos mucho riesgo de agravar sus lesiones”, explicó el técnico Gerardo Martino, quien desveló que Messi tiene una inflamación en el abductor y Suárez problemas en su rodilla. “Entendemos la decepción que tiene la gente. Les pedimos disculpas”, añadió
Después de dos meses de ansiosa espera para ver a Messi, la afición de Hong Kong terminó abucheando al delantero, ausente por lesión del amistoso este domingo entre el Inter Miami y un combinado local.
“Todo el mundo está aquí para ver a Messi, con lo que me siento un poco engañado”, dijo a la AFPTV Jonathan Wong, uno de los más de 38.000 asistentes que llenaron con muchas camisetas rosas de Miami y albicelestes de Argentina el estadio de Hong Kong.
Desde el anuncio del encuentro, esta ciudad semiautónoma china se rindió ante la ‘Messimanía’. Las entradas para el encuentro se agotaron en menos de una hora.
Por la ciudad proliferaron carteles rosas del Inter Miami, promocionando el partido con las imágenes de Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, ninguno de ellos en el once titular.
Leo ni siquiera se vistió de corto, para enfado del público que coreaba repetidamente su nombre. Luis Suárez tampoco jugó, aunque calentó un rato en la banda, y Busquets y Alba 30 minutos.
“Soy fan de Messi desde pequeño y me ha herido mucho esta noche. Estaba muy ilusionado con verlo jugar hoy, iba a ser mi primera vez, con lo que estoy bastante destrozado”, aseguró otro hincha, Salar Soltan.
Un joven fanático llamado Hasshan decía incluso que “ojalá no hubiera venido”. “Vinimos por Messi y él no estaba aquí. Suárez salió cal campo, pero no sé qué hacía. ¿Estiró durante 30 minutos?”, se preguntó.
Más comprensivo se mostró Sam Zhang, que viajó desde China continental para el duelo. “Está bien. Por la naturaleza de las lesiones, no hay mucho que se pueda hacer”, dijo. Los organizadores no comunicaron en ningún momento la lesión de Leo, ni tampoco Martino, que en la conferencia previa avisó que “seguramente estará en el campo”.
Incluso, durante el encuentro, los presentadores alimentaban la esperanza de que Messi saliera desde el banco en la segunda parte ante una afición cada vez más inquieta, que silbaba cuando las cámaras enfocaban al ‘10’ y hacía gestos con el pulgar hacia abajo.
El enfado era tal que el copropietario de Inter Miami, el célebre David Beckham, apenas pudo hacerse escuchar mientras, al final del partido, intentaba agradecer al público por “su increíble apoyo”.
La polémica escaló hasta el gobierno de la ciudad, que en un comunicado expresó estar “extremadamente decepcionado” y anunció medidas para recuperar parte de los 16 millones de dólares de Hong Kong (2,05 millones de dólares estadounidenses) otorgados al organizador del evento.
Ante la controvertida situación, Beckham atendió amablemente a otras aficionadas que le pedían una foto con la intención de calmar la marea.
El dueño del Inter lamentó lo sucedido con Messi e intentó alegrar a otros hinchas sacándose fotografías para el recuerdo y firmando autógrafos.
Ahora, las ‘Garzas’ viajan a Japón para enfrentarse el miércoles al Vissel Kobe en lo que será el último partido de esta gira internacional.
Redacción
2024/02/0410:16H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Abucheos
Hong Kong
Lionel Messi
Inter Miami