Muere Juan Izquierdo: Este es el seguro que debe de cobrar su familia

El seguro que se activa por la muerte de Juan Izquierdo, quién lo paga y a quién le corresponde percibirlo

El seguro que se activa por la muerte de Juan Izquierdo, quién lo paga y a quién le corresponde percibirlo

El mundo del fútbol llora el fallecimiento del jugador del Nacional uruguayo Juan Izquierdo este martes en Sao Paulo, después de unos días internado en cuidados intensivos tras desplomarse durante un partido de Copa Libertadores.

El jugador de Nacional sufrió una arritmia, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en los últimos minutos del encuentro que Sao Paulo y Nacional disputaron el jueves pasado en el estadio Morumbis de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se desplomó en el césped, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.

Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

El defensa uruguayo Juan Izquierdo falleció este martes a los 27 años de edad de “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria” asociada a una arritmia, según el hospital de São Paulo donde estuvo ingresado los últimos cinco días.

“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, señaló el último boletín.

Seguro de vida En medio de la conmoción, en Uruguay se preguntan por el futuro de la familia de Izquierdo, situación que está contemplada en términos jurídicos por un seguro de vida que deberá pagar la AUF, la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Al activarse ese seguro se abonará una indemnización equivalente al último salario del jugador -contrato AUF más sueldo complementario- que se pagará a partir de la muerte del jugador durante ocho años. Esto quiere decir que, por un plazo de ocho años, mensualmente, la familia de Izquierdo tiene derecho a cobrar el salario que estaba percibiendo el futbolista en Nacional.

Nacional. La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol )está obligada a hacerse cargo “del pago de un seguro de lesiones que se destinará a atender la situación de los futbolistas que se incapaciten definitivamente en el desempeño de sus actividades, a consecuencia de éstas o en actos vinculados directa o indirectamente a las mismas”, tal como aparece en el articulo 37 del estatuto del jugador.

En el artículo 38 se aclara que serán “beneficiarios del seguro los futbolistas profesionales que en ocasión o como consecuencia del cumplimiento de su profesión al servicio de la institución o de selecciones nacionales de cualquier naturaleza, en viajes, o actos que en forma directa o indirecta tengan relación con dicho cometido, experimenten lesiones o enfermedades que los incapaciten en forma permanente para la práctica del fútbol”.

“En caso de fallecimiento en las circunstancias previstas en el inciso anterior, serán beneficiarios del seguro, él/la cónyuge o concubino/a e hijos del futbolista por partes iguales”, aclara.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿QUIÉN LO COBRA?
Tags:
Muerte
Muere
Seguros
Uruguay