Muñeco González y su nueva vida, apenas puede ver ¿será emprendedor?

El exboxeador de Honduras ha recibido varias operaciones en sus ojos luego de las complicaciones por su carrera deportiva

Muñeco González se prepara para su retiro oficial luego de comenzar a pelear en el 2010.

El 20 de noviembre del 2010 inició su carrera como profesional con 22 años.

“Empecé viejo”, narró el “Muñeco”. Pero recordó con mucho orgullo que vivió grandes momentos dentro del ring, con peleas en Honduras, Nicaragua, México y por Europa.

Su récord fue de 18 victorias, 15 por nocaut, 3 por decisión unánime y 10 derrotas.

En 2018 comenzó con sus problemas en los dos ojos.

Vivió momentos de mucho dolor y estuvo hospitalizado varias veces.

Cumplió su sueño en el ring, pero lejos de ganar mucho dinero le quedó la experiencia e incluso, por poco pierde la vista de ambos ojos.

“En el poco tiempo que estuve peleando durante mi carrera, cuando estuve con Godofredo (Fajardo), no gané ningún centavo”, mencionó Muñeco González.

“Solamente estaba levantando mi récord y mi nombre, por eso de la fama no viví. El Congreso Nacional me premió con 50,000 lempiras y de esos, Godofredo quería que pagara un boleto aéreo a México. Me quedó solamente 10,000 lempiras, tuvimos esos problemas”, reveló.

Muñeco González también fue pescador en su etapa de niño y adolescente.

Muñeco perdió su invicto a manos del “Escorpión” Ruiz.

“Ahorita me encuentro en mi comunidad Nueva Armenia, me estoy preparando para la pelea del 25 de mayo y estoy entrenando a unos muchachos, porque voy a tener mi propia escuela en La Ceiba a inicios de junio”, afirmó.

Con sus pupilos entrenan al aire libre, en un patio.

”Voy a pelear contra el “Chele” Munguía en el Coliseum de Ingenieros en Tegucigalpa, el motivo es el retiro de ambos. Será algo histórico, comenzamos juntos la carrera. Contra él fue mi primera pelea cuando empecé en el boxeo y contra él, si Dios lo permite, será la última”, reveló Miguel.

La trayectoria boxística del “Muñeco” González sobresalió a nivel nacional, hizo su carrera y pronto se ganó un lugar en un deporte que no es dominante en Honduras.

La vida le dio un giro inesperado cuando la vista le comenzó a fallar y decidió subirse al ring.

“Creo que todo inició desde hace 6 años, ahí por 2018. Fue un día de un eclipse mundial, yo lo quería ver y no había nada por la TV, tenía unos anteojos de sol y estaba muy nublado, no se podía ver. Trataba de ver el sol y volví a mi casa, luego escucho en las noticias que ver el eclipse era malo. Pero después de eso yo comencé a sentir los problemas en los ojos, ya miraba borroso”, reveló como anécdota.

Destacó sobre el tema todavía más: “Se me desprendió la retina, el doctor me dijo que yo tenía muy molido el ojo derecho, muy golpeado y gracias a Dios me recuperé, me operé. En el izquierdo también se me desprendió la retina, pero no tanto como el derecho”.

“Incluso dejé de ver con el ojo derecho, solamente con el izquierdo miraba. Incluso cuando yo peleaba con alguien no distinguía los colores, solamente miraba blanco y negro, solo la silueta”.

¿Peleó profesionalmente así con el problema en sus ojos?, la pregunta para el boxeador. “Sí, fueron tres peleas así”. ¿Por qué arriesgó la vista?, le consultamos. “Yo pensé que solamente tenía el problema de la catarata, no que mi retina estaba dañada, miraba nublado. Yo me operé de la catarata y luego peleé así. Los amigos me decían que no lo hiciera”.

”En el ojo derecho tengo colocado un silicón y se le derramó el aceite, solo veo oscuro. Después de la pandemia yo me quedé con la presión elevada y el ojo bien caliente, hasta que me tapó la vista”.

Lo cuenta: “En todas peleas se ve la muerte, es una guerra. Los dos quieren ganar, el que tenga más corazón gana. Uno dice a veces, ya no puede, los golpes no se dan”.

Muñeco González inaugurará su gimnasio en La Ceiba a inicios de junio.

Muñeco González vive actualmente en Nueva Armenia. Solamente mira con el ojo izquierdo, en un 70%.

“Aquí Maynor es bastante famoso, pero fama en Nueva Armenia no hay, aquí a todos nos ven por igual. Vienes y todos son amigos de todos”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿QUE HARÁ?
Tags:
Historia humana
Nueva Armenia