¡Tres son de Honduras! Padres que jugaron en el mismo equipo con sus hijos

El fútbol tiene varias historias que hacen que sea un deporte único. Una de ellas son los padres que ha sido compañeros de equipo con sus hijos

El fútbol tiene varias historias que hacen que sea un deporte único. Una de ellas son los padres que ha sido compañeros de equipo con sus hijos.

Fotos: Archivo | Cortesía

Rivaldo y Rivaldinho: El campeón del mundo con Brasil en 2002 llevaba unos años retirado y regresó a las canchas para jugar junto a su hijo con el Morgi Mirim en la segunda división del Brasileirao. En aquel encuentro, el que fuera jugador del Barcelona incluso marcó un gol.

Tyson Núñez y Milton Josué: Durante su amargo paso de cinco largos años en la Liga de Ascenso, el Victoria tuvo en sus filas al legendario Milton “Tyson” Núñez y a su hijo Milton Josué, quienes fueron parte de la travesía que tuvo La Jaiba para volver al máximo circuito tras haber descendido en 2016.

Calolo Palacios y Carlos Alberto: Ya sin los Núñez, el Victoria volvió a primera división en 2021 y para este año tenía en sus filas al veterano defensor Carlos “Calolo” Palacios y a su joven hijo Carlos Alberto Palacios. Los Palacios se convirtieron en la primera dupla de padre e hijo en jugar en la Liga Nacional.

Georgie Welcome y Georgie Jr: A la lista de padres e hijos compañeros de equipo en Honduras se han sumado el delantero Geogie Welcome y su hijo Georgie Jr, quienes actualmente visten los colores del Oro Verde FC en la Liga de Ascenso de Honduras. Ambos son parte clave del equipo de Santa Rita y llegaron hace seis meses para buscar conseguir cosas importantes con el club, además, de tomar el reto con profesionalismo están muy felices de cada momento que viven juntos en el deporte.

Foto: Mauricio Ayala | El Heraldo

Alberto y Mickael Acosta: El exjugador de San Lorenzo de Almagro en Argentina, Alberto Acosta, jugó junto a su hijo Mickael en el Fénix de la segunda división del fútbol albiceleste.

Juan Carlos y Carlos Bazalar: En el fútbol peruano, Juan Carlos Bazalar arribó a las filas del Cienciano con 40 años para jugar junto a su hijo Carlos Alonso en la temporada 2008 en el balompié inca.

Luis Gregorio y Walter Gallo: Los argentinos Luis Gregorio Gallo y su hijo Walter Gallo jugaron con el Bolívar de Bolivia en la recta final de la década de los 70’s, logrando juntos en la alineación un título de campeón.

Christian y Santiago Giménez: Por un breve lapso de tiempo, La Máquina del Cruz Azul en México fue testigo del relevo que tomó Santiago Giménez en el lugar de su padre, Christian “El Chaco” Giménez. Santi ingresó de cambio por su padre en un amistoso del conjunto celeste y posteriormente se consolidó como figura del cuadro mexicano. Ahora el hijo del “Chaco” brilla en el Feyenoord de Países Bajos.

Arnor y Eidur Gudjonhsen: Siendo quizás el único caso en selecciones nacionales, Einur Gudjohnsen, recordado por su paso en el Barcelona, ingresó de cambio por su padre Arnor en un partido de la Selección de Islandia.

Carlos María y Juan Manuel Morales: El delantero uruguayo Carlos María Morales, recordado por su paso en la liga de México, regresó a su país natal para jugar junto a su hijo Juan Manuel en el Montevideo Wanderes.

Walter y Nicolás Pandini: Walter “El Rifle” Pandini jugó junto a su hijo Nicolás en el Miramar del fútbol de Uruguay.

Fernando Arce y Fernando Jr: El volante mexicano Fernando Arce coincidió con su hijo Fernando en los Xolos de Tijuana en un partido en donde su vástago ingresó de cambio por él.

Henrik y Jordan Larsson: La leyenda del fútbol sueco, Henrick Larsson, jugó junto a su hijo Jordan en el Högaborgs BK en la tercera división de Suecia en el 2015.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¡TRES SON DE HONDURAS!
Tags:
Fútbol
Padres e hijos
Casos
Honduras