Fue campeón del mundo con Messi y Argentina en Qatar 2022 y reaparece en tercera división
Este es el triste presente del futbolista que salió campeón del mundo con Messi y Argentina. Reaparece con equipo de tercera división
Futbolista campeón del mundo con Argentina y Messi, sorprende al reaparecer con equipo de tercera división.
Uno de sus compañeros no la pasó bien luego de la conquista del Mundial de Qatar 2022.
Alejandro Darío “El Papu” Gómez está sin equipo ya que en octubre de 2023 recibió una sanción de dos años por dopaje.
La primera plantilla del CD Manchego tuvo el privilegio de compartir entrenamiento con un campeón del mundo, el argentino Papu Gómez (Buenos Aires, 15 de febrero de 1988), que se ejercitó sobre el césped del Polideportivo Juan Carlos I.
Papu Gómez guarda una gran amistad con el director deportivo del club, Matías di Gregorio, así como con el componente del staff técnico Fernando Dignani, también argentino. Actualmente reside en Madrid.
Después de completar toda la sesión de trabajo, a las órdenes de Dani Giménez y su ayudante, Ángel Orosa, el exfutbolista del Sevilla, Atalanta, Catania o Monza, ha posado con los diversos miembros del CD Manchego para hacerse una foto para el recuerdo.
Papu Gómez recibió de manos de Di Gregorio una camiseta del club con su nombre, como muestra de agradecimiento por su puntual visita a Ciudad Real. Después, todos han compartido unas pizzas.
Papu Gómez tiene en su palmarés títulos como un Mundial (2022), una Copa de América (2021) o una UEFA Europa League con el Sevilla (2023).
En la actualidad está sin equipo ya que en octubre de 2023 recibió una sanción de dos años por dopaje.
“Quiero elegir un buen club, una buena ciudad para vivir con la familia y disfrutar los últimos años de fútbol. Falta poco”, citó Papu Gómez, delantero de 36 años.
“Espero que la próxima temporada pueda volver. Creo que puedo jugar todavía algunos años”, dijo el futbolista.
“Me encantaron las instalaciones, el grupo de chicos es espectacular, entrenan muy bien. Me gustó el entrenamiento, la verdad no tienen nada que envidiarle a un equipo de primera división”, comentó el argentino sobre el predio del equipo español.
“Esto es vida. Volver a compartir un vestuario, volver a entrenar con un grupo. Falta poco, esperemos que la próxima temporada pueda volver”, aseveró el oriundo de Sarandí.
En el 2023, su vida cambió rotundamente, tras dejar Sevilla y fichar por Monza de Italia: fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA); por esta razón, fue inhabilitado hasta noviembre de 2025.
Papu también reflexionó sobre su futuro: “Seguro sea por Italia o por España, no creo que cambie mucho. Hay que elegir un buen club o ciudad para vivir con la familia y tratar de disfrutar los últimos años de fútbol. Siempre me mantuve bien, nunca tuve muchas lesiones y me cuido mucho. Todavía unos años más puedo jugar”.
Reveló cómo viene llevando su vida personal en el medio de la sanción: “Tengo más tiempo libre, soy más padre de familia. Hay muchísimo más tiempo de disfrutar cosas que antes no hacía. Puedo llevar a los chicos al colegio, ir a buscarlos al fútbol, al tenis y todas sus actividades. Estoy compartiendo mucho tiempo con mi familia y disfrutando eso que antes tenía menos tiempo”.
Redacción
2024/11/2417:54H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Inesperado
Messi
Papu Gómez
Selección de Argentina