París 2024: Su país la despreció y hace historia con otra nación en los Juegos Olímpicos
La vida te da segunda oportunidades. Kaylia Nemour es una gimnasta que fue despreciada por su país y hace historia tras ganar la medalla de oro con otra nación
La vida te da segunda oportunidades. Kaylia Nemour es una gimnasta que fue despreciada por su país y hace historia tras ganar la medalla de oro con otra nación.
Kaylia Nemour es una gimnasta que nació en Francia pero cuenta con descendencia argelina por parte de su padre.
Ella tiene 17 años, iniciando su carrera en su país natal. Su sueño siempre fue disputar unas Olimpiadas.
Nemour siempre formó parte del equipo olímpico francés, sin embargo, en 2022 sufrió una situación que la obligaba a someterse a cirugía en sus dos rodillas.
Esto implicaba que debía tener un tiempo considerado de reposo para así regresar a la máxima competición, y así fue, pero cuando Kaylia regresó al equipo francés, fue rechazada ya que consideraban que no estaba en plenitud física, pese a que la atleta insistía que se encontraba en buena forma.
De esta manera, la representación gimnástica de Francia descartó a Kaylia, quien fue obligada a buscar otra puerta para así asistir a París 2024, que estaba a más de un año de dar inicio.
Así fue como Kaylia Nemour llegó a las puertas de la Federación de Argelia, país de donde es ascendente y era elegible para París 2024.
En 2023, la chica de entonces 16 años terminó cambiándose de equipo de cara los Juegos Olímpicos, pasándose de la representación francesa a la argelina, siendo una rival directa de su exequipo.
A partir de ahí Kaylia no hizo más que brillar, sobre todo en las pruebas de barras asimétricas, cambiando la historia de este deporte en África, que nunca había tenido una representante capaz de colocarse entre las mejores del mundo.
En los Juegos Olímpicos, Kaylia Nemour compitió con Argelia en gimnasia en la categoría de barras asimétricas.
Para sorpresa de todos, la chica que dos años atrás fue rechazada por Francia, país anfitrión de los olímpicos, terminaría ganando el oro en su disciplina.
Fueron apenas 30 segundos los que duró la rutina de Kaylia Nemour, pero suficientes para dejar a todos sin aliento en el Bercy Arena de París por su velocidad, dificultad y precisión.
Pese a la polémica que la apartó del equipo anfitrión, los franceses la apoyaron como una local y pegaron tremendo alaradi cuando en las pantallas apareció el 15.700 que le daba la medalla de oro.
La medalla tiene un significado enorme, pues su primer lugar en gimnasia es histórica para el país y el continente al que representa.
Kaylia Nemour se convirtió en la primera atleta de África en conseguir una presea de oro en gimnasia.
Kaylia se mostró muy feliz arropada en la bandera de Argelia mientras los franceses la aclamaban, aún sabiendo que esa medalla de oro pudo ser suya, pues al final de todo, ella se formó y competía con el equipo galo, que no pasó de la primera ronda de la competencia.
Redacción web
2024/08/0717:02H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Juegos Olímpicos 2024
París, Francia
Argelia