Los extranjeros que fueron un fiasco en la Liga Nacional de Honduras
En uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años repasamos a los extranjeros que llegaron con buen cartel pero que fracasaron en Honduras
En uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años repasamos a los extranjeros que llegaron con buen cartel pero que fracasaron en Honduras.
Foto: El Heraldo
Arrancamos este repaso con German Mayenfisch, un volante argentino que llegó a Motagua a principios de 2018. El futbolista presentaba buenas condiciones, sin embargo, poco a poco fue desapareciendo y terminó yéndose del Nido sin pena ni gloria.
Foto: Archivo
Lucas Baldunciel arribó a Motagua a inicios de 2022 a pedido de Diego Vázquez. El volante figuraba para ser titular, sin embargo, tras la salida de La Barbie el argentino fue borrado por Hernán “La Tota” Medina. Eso sí, Baldunciel logró ser campeón con el Azul.
Franco Olego llegó a Motagua para el Clausura 2022 con la esperanza de reforzar la zona de ataque. El argentino solamente pudo anotar dos goles en 13 partidos, pero al menos se fue siendo campeón con el Azul Profundo.
El panameño Ronaldo Dinolis llegó en 2019 a Real España con esperanzas de hacerle honor a su nombre y convertirse en un gran goleador, sin embargo, su paso por el fútbol hondureño fue lamentable.
Ezequiel “Topo” Aguirre llegó a Olimpia en 2021 con la premisa de haber sido formado en River Plate, sin embargo, el volante decepcionó por completo con los merengues, en donde aún se recuerda su claro fallo en el partido de octavos de final de Concachampions ante el América de México.
Jonathan Ferrari fue uno de los primeros refuerzos del Olimpia de Pedro Troglio y pese a ser titular en los primeros encuentros poco a poco fue quedando marginado. Su última aparición con la camiseta blanca fue en la semifinal de Liga Concacaf ante Saprissa, en donde cometió un garrafal error que le costó la eliminación al León.
El colombiano Santiago Montoya llegó a Motagua a inicios de 2023 con un buen cartel por su paso en equipos de primera división en su país natal, sin embargo, las lesiones y la falta de oportunidades hicieron que el mediocampista dejara El Nido por la puerta trasera.
El delantero uruguayo Maximiliano Callorda tuvo un paso sin pena ni gloria por el Real España en el fútbol hondureño.
Matías Morales llegó con un gran cartel al Olimpia de Troglio, pero en aquel Apertura 2019 en donde el León fue campeonísimo apenas vio minutos y dijo adiós poco tiempo después.
Fabricio Brener llegó como refuerzo estrella al Motagua de La Tota Medina, pero su rendimiento fue tan pobre que solo estuvo un torneo en el Azul.
El central uruguayo Martín Bonjour llegó a Olimpia para el Clausura 2019 y tras un flojo inicio se fue antes de que culminara el campeonato.
Otro que se fue antes de que terminara el torneo fue Emiliano Bonfigli, atacante que le aportó muy poco al Viejo León.
Pese a que marcó el gol con el que Motagua venció por última vez al Olimpia, el paso de Mauro Ortiz por Motagua fue un completo desastre y se fue apenas culminado el Apertura 2022.
Sergio Daniel Rivera Lara
El brasileño Leandro Motta llegó al Olimpia con la premisa de ser amigo de Philippe Coutinho, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, El sudamericano apenas tuvo participación y se fue del León sin pena ni gloria.
Pese a ser el jugador más caro de su plantilla, el ecuatoriano Jairo Jiménez nunca logró convencer a Salomón Nazar y se fue rápidamente del Marathón.
Uno de los primeros refuerzos en la era Diego Vázquez al frente del Motagua fue Eduardo “Chori” Sosa, delantero argentino de pobre rendimiento que apenas marcó un gol. Al Chori le dieron las gracias seis meses después de su llegada al Nido.
Con el cartel de hijo de la leyenda de Boca Juniors, Martín Palermo, llegó a Marathón Ryduan Palermo, quien fue un desastre con la camiseta de los Verdes.
Claudio Innella fue un fracaso durante su breve paso por el Real España.
El paraguayo Pedro Báez apenas anotó siete goles en el año que vistió la camiseta de Real España. La afición españolista aún recuerda varios fallos imperdonables.
El venezolano Giancarlo Maldonado llegó a Real España con un gran cartel en sus espaldas, pues había brillado en el fútbol mexicano, pero en Honduras fue todo lo contrario y su aporte fue muy pobre en un cuadro aurinegro que quedó último en la tabla de posiciones.
Rodrigo Faust recientemente salió del Olancho FC tras un flojo torneo. El argentino había llegado como el reemplazo de Agustín Auzmendi.
Pablo Soda también dijo adiós a los Potros tras un pobre Apertura 2023.
Sergio Rivera
2024/01/0918:09H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Fichajes
Liga Nacional
Extranjeros
Peores futbolistas