¿Qué fue de Sebastián Portigliatti, exportero del Motagua?

Sebastián Portigliatti es recordado por su paso en el fútbol hondureño, en donde defendió las porterías de Motagua y Juticalpa. Este es su presente actualmente

Sebastián Portigliatti es recordado por su paso en el fútbol hondureño, en donde defendió las porterías de Motagua y Juticalpa. Este es su presente actualmente.

Sergio Daniel Rivera Lara

Sebastián Portigliatti llegó al fútbol hondureño a inicios de 2014 a pedido de Diego Vázquez en su primer torneo al frente del Motagua. El argentino rápidamente se adueñó de la portería azul.

Portigliatti estuvo dos años en Motagua, equipo en donde alternó la titularidad con Marlon Licona. El argentino conquistó una copa de campeón con el Ciclón en el Apertura 2014.

Asimismo, Portigliatti perdió dos finales con las Águilas. Tras su paso en el Azul Profundo se marchó hacia el Juticalpa FC, equipo con el que jugó por un año.

Tras marcharse del fútbol hondureño, Portigliatti tuvo un breve regreso al fútbol argentino para posteriormente radicar en España desde 2019.

El guardián argentino comenzó a vivir en España pocos meses antes de que se decretara la emergencia por la pandemia del covid-19.

En su momento, el arquero argentino describió de esta forma su incertidumbre en una entrevista con Diario Diez: “La incertidumbre es grande porque no hay un tiempo estimativo para saber cuándo volverá todo a la normalidad, ya sea en el día a día y en lo futbolístico que hoy está en un segundo plano”.

En su paso por el fútbol español, Portigliatti ha jugado con el Benicarló y la UE Rapinteca.

Su equipo más reciente fue el Vinarós en las categorías de ascenso en el fútbol español.

El portero sudamericano, que es recordado con cariño por la afición motagüense, actualmente tiene 38 años.

Portigliatti vive en España junto a su esposa e hijo.

El arquero formado en River Plate es recordado por su entrega en la cancha, su gran pasión y sobre todo sus extraordinarias atajadas.

Pese a que en sus palabras no salió de la mejor manera de Motagua, Portigliatti ha confesado que le guarda mucho cariño al club.

“En lo personal pasé dos años y medio maravillosos en donde me ayudaron a crecer como persona y jugador, aprendiendo a querer y a defender los colores como así también me enseñaron a respetar y admirar a su país, Honduras”, declaró en su momento.

Hoy el arquero disfruta de sus últimos años de carrera en el ascenso español.

Sebastián Portigliatti fue uno de los primeros extranjeros que llegó a Motagua en la era de Diego Vázquez, logrando tener un buen suceso y el reconocimiento de la afición azul.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿SIGUE JUGANDO?
Tags:
Actualidad
exportero
Sebastián Portigliatti
Motagua