¿Qué ha sido de Roby Norales, catracho que jugó en India, Kosovo y Ruanda?

Con algunos chispazos y destinos exóticos en su carrera, Roby Norales destacó algunos años en el fútbol de Honduras. Esta es la actualidad del delantero

Con algunos chispazos y destinos exóticos en su carrera, Roby Norales destacó algunos años en el fútbol de Honduras. Esta es la actualidad del delantero.

Fotos: Cortesía

Nacido en Balfate, Colón, Roby Norales fue una de las grandes promesas del fútbol hondureño en sus inicios con el Motagua. El atacante empezó desde muy joven y mostraba grandes condiciones.

Foto: Archivo

Roby Norales tuvo su debut con el Motagua en 2011 de la mano de Ramón Maradiaga. Con apenas 20 años se hizo un espacio dentro del cuadro Azul Profundo.

Foto: Archivo

Por dos años, Roby Norales defendió los colores del cuadro motagüense. El atacante fue una promesa que nunca pudo demostrar todo su potencial con las Águilas.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Jugando con el Platense, Roby Norales fue campeón de goleo del Torneo Apertura 2016 logrando alcanzar la final con los selacios. A pesar de los goles de Roby, el Tiburón no logró levantar la copa de campeón.

Foto: Archivo

Tras su gran torneo con Platense y ser convocado a la Selección de Honduras, Roby Norales salió al extranjero y jugó en el fútbol de India con el Bengaluru. Desde entonces su carrera tuvo otros destinos exóticos.

El que fuera goleador de los Tiburones también jugó para el KF Liria en Kosovo y el Mukura Victory, equipos en donde tuvo pasos breves y vivió peculiares momentos, principalmente en el país europeo.

“La zona en que vivimos es bonita, sale mucho la gente a convivir pese al frío, los observamos con mis compañeros venezolanos, colombianos y uruguayos, es bueno saber por dónde uno camina, hemos tratado de averiguar si hay secuelas de la guerra pero no hay rastros de lo que pasó anteriormente”, dijo Norales acerca de su aventura en tierras kosovares.

Tras estas aventuras, Roby Norales volvió a Honduras y lamentablemente se vio afectado por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota. A raíz del fenómeno climatológico, su casa quedó inundada y tuvo que saltar al agua para sobrevivir.

Foto: Archivo

“Vine de Tegucigalpa, hice una parada acá donde mi primo (en La Lima) antes de regresar a La Ceiba, pero el lunes por la noche cuando comenzó el aguacero y llegar al miércoles, cuando me levanté como las 5 de la mañana la casa ya estaba inundada”, comenzó narrando.

“Mi primo me gritó para ayudarle, pero no logramos rescatar nada. Apenas me dio chance de agarrar mi mochila, el celular y cargador, lo tiré al techo. Estuvimos llamando y llamando, pero no llegaban. A nosotros no nos fueron a rescatar, así que nos tiramos nadando como once cuadras”, agregó en su testimonio de sobrevivencia.

Ahora alejado de los reflectores de la primera división, Roby Norales vive junto a su familia en Honduras.

Recientemente, el futbolista se convirtió en padre de una pequeña niña.

Pese a no hacer oficial su retiro, Roby Norales permanece inactivo desde hace varios años.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿QUÉ FUE DE ÉL?
Tags:
Jugador hondureño
Presente
Kosovo