Rafa Mir fue acusado de agresión: Se reveló la identidad de otro jugador ¿A la cárcel?

Rafa Mir, investigado por agresión sexual, sin pasaporte y con orden de alejamiento. Esto fue lo que pasó en el juicio del jugador del Valencia y de su amiga tras acusaciones de dos jóvenes

Rafa Mir, investigado por agresión sexual, sin pasaporte y con orden de alejamiento. Esto fue lo que pasó en el juicio del jugador del Valencia y de su amiga tras acusaciones de dos jóvenes.

El futbolista Rafa Mir, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla, ha pasado este miércoles pasadas las 13.30 horas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) y lo ha hecho esposado y tras haber pasado dos días detenido después de haber sido denunciado por una joven por una doble agresión sexual.

El jugador murciano fue detenido el lunes en su domicilio y ha estado desde entonces en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de Patraix (Valencia).

Tras el juicio, los futbolistas Rafa Mir y Pablo Jara han quedado en libertad con medidas cautelares tras haber pasado a mediodía a disposición judicial por dos denuncias por agresión sexual presentadas por dos jóvenes, según han informado a Efe fuentes conocedoras de la resolución judicial.

El abogado de Mir, Jaime Campaner, ha anunciado la libertad del futbolista del Valencia en declaraciones a los medios de comunicación en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia). “Sale libre. Sale en libertad que es lo importante”, ha apuntado el abogado.

El delantero y su amigo Jara, jugador del Alcantarilla, fueron detenidos después de que dos mujeres denunciaran haber sido objeto de sendas agresiones sexuales en la casa de Mir en la urbanización de Torre En Conill (Bétera), a la que los cuatro acudieron en la madrugada del domingo tras haberse conocido en una discoteca.

Campaner ha asegurado este miércoles por la mañana a la entrada al juzgado que “sin duda” las relaciones sexuales que mantuvo su cliente con una de las mujeres fueron consentidas.

Mir se ratificó en esa idea en su declaración y ha quedado en libertad, investigado por agresión sexual y con medidas cautelares que las fuentes aún no han precisado.

El jugador ya no acudió al entrenamiento del Valencia este martes por la mañana al estar ya en las dependencias del instituto armado en el barrio valenciano de Patraix, donde ha pasado dos noches.

El Valencia emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los “detalles” de la causa y se puso a disposición de la justicia.

Nacido en Cartagena (Murcia), Mir tiene 27 años, acabó su formación en el Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton.

En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y que este verano cerró un acuerdo para que jugara a préstamo esta temporada en el club de Mestalla.

Asimismo, se conoció la identidad del segundo hombre que no había sido identificado. Se trata de Pablo Jara, jugador del Alcantarilla FC, equipo de la Tercera División de España.

El futbolista del Valencia Rafa Mir salió esta tarde de los juzgados de Llíria (Valencia) en libertad provisional pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él y a su amigo y futbolista Pablo Jara.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿A la cárcel?
Tags:
Polémica
España
Rafa Mir