La verdadera razón por la que el PSG ya no jugará en el Parque de los Príncipes

¿Por qué el PSG abandonará el Parque de los Príncipes?. El presidente Al-Khelaifi se cansó y dice que “se acabó” su etapa en el estadio de París

¿Por qué el PSG abandonará el Parque de los Príncipes?. El presidente Al-Khelaifi se cansó y dice que “se acabó” su etapa en el estadio de París

El PSG se queda sin casa, pues han tenido complicaciones para quedarse en el estadio, por lo que pronto tendrán que abandonar el estadio francés, el cual ha sido la casa del equipo de Mbappé por muchos años.

“Se acabó, queremos irnos del Parque de los Príncipes”, declaró en febrero el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, tras no encontrar más solución a este tema.

El presidente del PSG dio esta declaración dos días después de que el ayuntamiento se negara a venderle el recinto al club de la capital francesa, al equipo, ya que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reafirmó este martes su posición de no vender el Parc.

El dirigente catarí explicó a los periodistas en el margen del Congreso de la UEFA en París que han pretendido comprar el estadio desde hace varios años.

“Es muy fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Sabemos que lo queremos, hemos perdido años queriendo comprar el Parque. Pero ahora se acabó, queremos irnos”, aclaró Al-Khelaifi.

Sin embargo, este sábado ha salido a la luz que su salida de París es más que segura. Y es que el París Saint-Germain juega desde 1974 sus partidos en condición de local en el Parque de los Príncipes, recinto que pertenece al Ayuntamiento de París y no al PSG.

Es un estadio que alberga además de fútbol, algunos partidos de rugby y tiene una capacidad para poco menos de 50 mil espectadores luego de la última remodelación, terminada en 2016.

Y para poder contar con un mayor número de hinchas, el club, que ahora sumó un nuevo inversor con el fondo estadounidense Arctos, que adquirió un 12%, busca construir su propio estadio.

“Hay muchas posibilidades de que el PSG construya un estadio nuevo y moderno en las afueras. Estamos trabajando en este tema con ellos. Es muy sencillo: en una ciudad como París, que es una de las más visitadas del mundo, solo hay un club. Esto ha permitido que su marca sea más grande que la Ligue 1. Muy pocos clubes son capaces de conseguirlo”, empezó diciendo Alastair Seaman, presidente del nuevo fondo.

“Hay un enorme potencial en torno al estadio. Todos han construido o están construyendo estos transformadores desarrollos inmobiliarios de uso mixto junto a estadios deportivos. El PSG tiene muchas posibilidades de hacer lo mismo en las afueras de París” añadió.

“Es un proceso que está en marcha, estamos trabajando activamente con ellos en ello y creo que es un imperativo estratégico clave para ellos para tomarnos también como proveedor de capital. Han agotado las entradas del Parque de los Príncipes durante 150 partidos consecutivos” comentó.

“Los mayores ingresos por asiento en el fútbol europeo. Hay mucha demanda insatisfecha que podría satisfacerse con un nuevo desarrollo”, añadió.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, planteó trasladarse al Stade de France, que tiene una capacidad para 80 mil personas, muchas más que las 48 mil del Parc des Princes.

De momento, el equipo parisino está comprometido hasta finales de 2043 en un arrendamiento de treinta años con el ayuntamiento, por lo que tiene un tiempo para tomar la decisión antes de romper su trato inicial de alquiler.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

se va
Tags:
PSG