Robinho y la cárcel donde le tocará pagar condena por violación

Robinho vive el peor momento de su vida al ser condenado a nueve años de prisión tras ser condenado por violación cuando era jugador del AC Milan de Italia

Robinho vive el peor momento de su vida al ser condenado a nueve años de prisión tras ser condenado por violación cuando era jugador del AC Milan de Italia

El exfutbolista brasileño Robinho pasó su primera noche en prisión en Brasil, en cumplimiento de una condena de nueve años por violación colectiva emitida en Italia en 2017, informaron las autoridades penitenciarias este viernes.

Robson de Souza, Robinho, ingresó este viernes, 22, alrededor de la 1 de la mañana, a la Penitenciaría II ‘Dr. José Augusto César Salgado’ de Tremembé”, a unos 150 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), indicó la administración carcelaria del estado paulista en un correo electrónico a la AFP.

El exdelantero, de 40 años, fue detenido el jueves por la Policía Federal en la ciudad portuaria de Santos, donde residía.

El exatacante de la ‘Seleção’ y del Real Madrid fue condenado en Italia por violar en grupo en 2013 a una joven albanesa en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

El miércoles el Superior Tribunal de Justicia dictaminó que el exjugador debía pagar en su país la condena, como habían pedido las autoridades italianas, puesto que Brasil no extradita a sus ciudadanos.

Tras el arresto en su domicilio, Robinho estuvo encerrado en la comisaría y se determinó que cumplirá condena en el penal de Tremembé, situada a unos 150 kilómetros de la capital de Sao Paulo y denominada como “la cárcel de los famosos”.

Por allí han pasado los homicidas y abusadores más importantes de Brasil. No obstante, no deja de ser escalofriante la estructura y el ambiente de la misma.

Las celdas varían entre 8 y 15 metros cuadrados y Robinho tendrá que compartirla con otros cuatro prisioneros más por lo que se pudo saber.

La penitenciaría de Tremembé cuenta actualmente con una capacidad para 408 presos y alberga a 393. También cuenta con un gimnasio.

Ronbinho está obligado a cumplir las reglas de la cárcel, tendrá solamente dos horas al patio, tendrá tres comidas diarias y estará 10 días cumpliendo aislamiento e integración en un pabellón especial.

Solo podrá recibir visitas una vez cada 30 días. Por lo que Robinho pasará la mayoría de tiempo solo.

El caso tomó una magnitud tremenda, al punto que el presidente de Brasil, Lula da Silva, también pidió públicamente que Robinho cumpliese la condena en un centro penitenciario del país.

Hace unos días, Robinho dio una entrevista en TV Récord y dio un particular motivo de la situación que atraviesa.

“Estoy cansado de ver historias de racismo en Italia. Desafortunadamente, esto continúa hasta el día de hoy. Los mismos que no hacen nada con este tipo de actos son los mismos que me condenaron, si mi juicio fuera para un italiano blanco, sería diferente. Sin dudas. Con la cantidad de pruebas que tengo no sería condenado”.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

TEMIBLE
Tags:
Cárcel
Prisión
Brasil
Robinho