El narcotraficante que compró club para cumplir sueño de ser jugador profesional

Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo que a puro poder del dinero pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional en varios países. ¿cómo lo hizo?

Sebastián Marset es un narcotraficante prófugo de la justicia que con todo el dinero que ha podido acumular con la droga pudo complir su sueño de ser futbolista profesional y tener su propio equipo.

Sebastián Marset pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional y fue militando para el Deportivo Capiatá cuando militaba en primera división de Paraguay. Este equipo tiene entre sus marcas haberle ganado 1-0 a Boca Juniors de Argentina en la Bombonera en el 2014.

En el 2021 este humilde equipo llamó la atención porque entre sus jugadores estaba Sebastián Marset, quien llegaba a los entrenamientos en Lamborghini plateado.

Pero, ¿quién era ese hombre de 31 años que llegó repentinamente y le dieron la 10? que cuando se veía tocar la pelota no se le notaba mucha técnica.

Sebastián Marset, nacido en Uruguay era intocable. Nadie se atrevía a meterse con él y los árbitros no cobraban sus infracciones.

Sebastián Marset cumplió su sueño a los 31 años de edad, ser futbolista profesional, se comparaba con David Beckham.

“Me preguntaba constantemente: ‘¿Quién es este tipo?’ Un día, tras su pobre rendimiento en el campo de juego intentó dejarlo en el banco de suplentes. “Todos los jugadores me rodearon suplicando que no lo sacara”, expresó Jorge Núñez, el entrenador de Capiatá en aquel entonces.

Sebastián Marset pagaba el sueldo y miles de dólares más a sus compañeros de equipo, no lo podían dejar fuera del 11 titular.

“Siempre soñó con ser futbolista”, declaró su abogado en Uruguay. Mientras satisfacía el anhelo que tuvo desde pequeño.

Sebastián Marset invirtió mucho dinero en el Deportivo Capiatá, a cambio tenía que jugar en el equipo profesional a como diera lugar.

Pese a que mejoraron sus instalaciones con la fortuna de Marset, el equipo paraguayo terminó descendiendo a la tercera división, liga en la que compite actualmente.

Sebastián Marset quedó marcado por un penal errado que “tiró cinco metros por encima del travesaño”.

El narcotraficante un día no volvió al conjunto de Asunción y ningún compañero volvió a escuchar de él.

Sebastián Marset reaparece en Bolivia, donde aplicó la misma forma, solo que aquí compró al equipo llamado Los Leones El Torno FC en el 2023, ya no usaba el número 10, ahora lucía el 23, como su ídolo, David Beckham.

Su travesía no duró mucho en dicho equipo, ya que “El Rey de Sur” -el sobrenombre que le dieron como narcotraficante- volvió a desaparecer y el equipo boliviano sufrió las consecuencias y fue suspendido.

“Si me capturaran quiero ver, de todo lo que dicen, de qué tienen pruebas. Me ayudaron, porque si yo sólo estaba con captura y mi mujer no, los niños seguirían yendo al colegio. Yo no puedo estar sin mi familia”, dijo en una entrevista exclusiva a un medio en Uruguay.

Sebastián Marset, después de forjar un imperio de droga por América, Europa y de haber sido futbolista profesional en Paraguay y Bolivia, sigue en libertad a pesar de ser uno de los hombres más buscados en todo el mundo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¡Llegaba en Lamborghini!
Tags:
Futbolista
Narcotraficante
Bolivia
Sebastián Marset Cabrera