La tensa relación entre Iker Casillas y José Mourinho durante su paso por Real Madrid

En el marco de su debut en la Kings League, Iker Casillas recibió varios mensajes de los que fueron sus compañeros y entrenadores, quien ya en un tono de broma rememoró los conflictos que ambos vivieron en el Real Madrid cuando el portugués y el exarquero desataron una “guerra” que dividió a la afición y al vestuario blanco.

En el marco de su debut en la Kings League, Iker Casillas recibió varios mensajes de los que fueron sus compañeros y entrenadores, quien ya en un tono de broma rememoró los conflictos que ambos vivieron en el Real Madrid cuando el portugués y el exarquero desataron una “guerra” que dividió a la afición y al vestuario blanco.

Foto: AFP

José Mourinho llegó al banquillo del Real Madrid en 2010 con un claro objetivo, detener a como diera lugar al Barcelona de Pep Guardiola. En aquel momento la rivalidad entre ambos clubes entró en uno de sus máximos puntos de ebullición, teniendo a Iker Casillas como uno de sus principales protagonistas.

Foto: AFP

El primer roce entre Casillas y Mourinho tuvo luego de la Supercopa 2011 que ganó el Barcelona ante Real Madrid. Mourinho agredió al fallecido Tito Vilanova durante una bronca entre ambos equipos, lo cual desencadenó que días después Casillas, como capitán de su equipo y selección, llamara a Xavi y Carles Puyol para bajar los ánimos. Esto disgustó a Mou.

Foto: AFP

El enfado del técnico portugués se originó porque la conversación del jugador madridista con los barcelonista trascendió en los medios de comunicación, lo cual no le sentó nada bien.

Foto: AFP

Ante esta situación, la primera represalia que tuvo Mourinho contra Casillas fue mandarlo al banco de suplentes en el Trofeo Santiago Bernabéu en el duelo contra Galatasaray. Esa noche jugó toda la plantilla menos Iker Casillas.

Foto: AFP

Casillas captó el mensaje y según lo que trascendió en varios medios españoles por aquellos años él confrontó a Mourinho, pidiéndole más prudencia en las declaraciones contra sus compañeros de selección que formaban parte del Barcelona. Aquello pareció el final de los conflictos.

Foto: AFP

Sin embargo, la “guerra” entre Casillas y Mourinho tuvo su punto más fuerte en diciembre de 2012 cuando de forma sorprendente José Mourinho anunció la titularidad de Antonio Adán en lugar del capitán merengue en el duelo ante Málaga.

Foto: AFP

Mourinho declaró en aquella ocasión: “Adán está mejor”. La titularidad de Adán duró solamente medio partido más, ya que se marchó expulsado ante la Real Sociedad, abriéndole el camino nuevamente a Casillas que parecía haber recuperado la titularidad hasta que una infortunada lesión lo dejó fuera de las canchas en enero de 2013.

Foto: AFP

Con Casillas lesionado, el Madrid fichó de emergencia a Diego López, quien respondió ante la exigencia que supone el arco blanco y a pesar de la recuperación de Casillas siguió siendo el titular para Mourinho pese al clamor del Bernabéu por el capitán blanco.

Foto: AFP

“A mí Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas, es simple. No tengo nada personal contra él, ni quiero perjudicar a alguien. Igual él puede llegar mañana y decir que le gusta más un entrenador manejable. Mientras yo sea entrenador del Madrid, va a jugar Diego López”, fue la icónica frase que terminó cumpliendo José Mourinho.

Foto: AFP

Tras una temporada sin títulos, Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 dejando una evidente mala relación con Iker Casillas a la vista de todo mundo. Poco tiempo después se conocieron las versiones de ambos bandos.

Foto: AFP

Según dijo el exportero madridista, Jerzy Dudek, Mourinho consideraba a Casillas como un “topo” ya que lo acusaba de filtrarle información a su novia de aquel entonces, Sara Carbonero, quien es periodista. La comunicadora soltó una información en enero 2013 al poco tiempo después de la lesión de Iker: “Los jugadores no comulgan para nada con su entrenador, ahora mismo hay división en el vestuario y hay que esperar a final de temporada, a ver qué ocurre y si finalmente Mourinho se va, ya que tiene ya muchos frentes abiertos aquí en el Real Madrid”. Estas palabras no cayeron nadie bien a Mou.

Foto: AFP

Por su lado, Casillas en 2020 se refirió a los señalamientos hechos por Mourinho: Me acusaba de que era amigo de la prensa. ¿Qué conozco a gente de la prensa? Cómo no la voy a conocer. Pero de ahí a filtrar cosas de uno y otro... Me tocó a mí, era yo el que tenía gente que hablaba... a lo mejor me callé y no respondí y asumí como que yo era el topo”.

Foto: AFP

Pasados 10 años de aquel momento que terminó siendo una especie de declive en la carrera de ambos, ahora parece que Mourinho y Casillas recuerdan entre bromas aquel tenso momento. Recientemente el técnico portugués dijo en tono burlesco “si lo he sentado en el banquillo. Por alguna razón será, muy malo” con motivo del debut de Casillas en la Kings League.

Foto: AFP

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

CONFLICTOS
Tags:
Iker Casillas
José Mourinho
Real Madrid