Ter Stegen se une: las peores lesiones de rodillas y tobillos en la historia del fútbol

Ter Stegen sufrió una dura lesión en el Villareal-Barcelona y se suma a la lista de las peores en la historia del fútbol

IMÁGENES SENSIBLES: Tras la lesión de Ter Stegen en el Villarreal-Barcelona, te presentamos las peores lesiones que se han dado en el fútbol al momento de ir a disputar el balón.

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha de la que será intervenida este mismo lunes, según informaron los servicios médicos del club catalán. El alemán se lesionó al final de la primera parte en el que el Barcelona venció 5-1 al Villarreal.

El meta alemán se lastimó la rodilla derecha -la misma de la que ya fue operado en mayo de 2021- en una mala caída, tras una salida, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, siendo sustituido por Iñaki Peña. Por lo tanto, y a la espera de que el club confirme el tiempo de baja tras la operación, el jugador estaría alrededor de ocho meses lejos del césped. Diría adiós a la temporada 24-25.

Ewald Lienen: En 1981 se registró la lesión más terrible que se haya visto en la historia del fútbol y hasta entonces no se han observado lesiones de este grado, el alemán Ewald Lienen sufrió una fuerte entrada que le provocó un corte de 25 centímetros en el muslo derecho dejando expuestas varias capas de piel del jugador.

Giovani Dos Santos: El jugador mexicano durante un juego América contra Chivas tuvo la mala fortuna de obtener una lesión, después de una entrada de Antonio Briseño que le causó rompimiento del muslo derecho, por lo que inmediatamente fue llevado al hospital con la pierna inmovilizada.

Eduardo Da Silva: El delantero nacionalizado croata, Eduardo Da Silva, fue fracturado de la tibia y peroné de la pierna izquierda, lo cual tuvo que sometido a operación, luego de su recuperación el mismo da Silva aseguró en entrevistas que pudo haber perdido la pierna tras la lesión.

Carles Puyol: La lesión del jugador Carles Puyol hizo que el público lo despidieron de pie y con aplausos. Al momento de disputar un balón por el aire Puyol hizo caer todo su cuerpo sobre su codo sufriendo una luxación.

César Jiménez, ex jugador del Zaragoza, vivió una lesión que jamás será olvidada en su carrera futbolística. Fue en el 2005 durante un partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid cuando Figo con sus tacos le rompió el ligamento de la rodilla izquierda. Esta terrible lesión obligó al jugador retirarse del fútbol tras cuatro operaciones, los dolores aún se mantenían.

El colombiano Elkin Soto se rompió la pierna en un partido de la Bundesliga en 2015.

Soto se dobló por completo su pierna y la fractura lo alejó durante varios meses de las canchas.

Así fue la escalofriante entrada de Carlos Tévez de Boca Juniors contra Ezequiel Ham de Argentinos en 2015.

Ezequiel Ham tuvo que abandonar las canchas por más de cuatro años.

Djibril Cissé sufrió una grave lesión en un partido contra el Blackburn Rovers en octubre de 2004, donde se rompió la tibia y la fíbula, teniendo un plazo de recuperación de entre 6 y 9 meses y después 18 meses de inactividad.

Cissé volvió a fracturarse la pierna, esta vez la derecha, con la selección francesa en 2006.

Luis Garrido estuvo seis meses inhabilitado para jugar fútbol y su recuperación paulatina duró un año. El catracho se rompió los cuatro ligamentos, pero, contra todos los pronósticos, logró recuperarse de esa dura lesión en el partido eliminatorio entre Honduras y México.

Momento en el que el hondureño Luis Garrido sufría la fractura en su pierna derecha en un partido Honduras vs México en 2015.

Aaron Ramsey con la pierna rota en un partido entre el Arsenal y el Stoke City de la Premier League en 2010. El jugador chocó con el defensa Shawcross, quien vio la roja y se fue llorando del campo.

Gustavo Ferrareis: sufrió una horrenda lesión durante su visita al Estadio Akron para el duelo Chivas del Guadalajara y el Puebla el 11 de septiembre de 2022. Todo ocurrió mientras Gustavo disputaba el balón contra Cristian Chicote Calderón. Una barrida, que duró pocos segundos, derivó en una lesión en su tobillo izquierdo.

Francesco Totti: El eterno capitán de la Selección de Roma, pasaba uno de sus mejores momentos del fútbol participando en el Mundial de Alemania 2006, cuando apenas llevaba diez minuto de juego el ‘10’ tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, después de una dura entrada del jugador Richard Vanigli que le provocó una rotura del peroné.

Seamus Coleman: El lateral derecho del Everton es uno más de los jugadores que han sufrido lesiones gravemente fuertes, el jugador disputaba el partido Irlanda vs Gales cuando fue en el minuto 69 que el jugador Neil Taylor le propuso una brutal entrada que le provocó la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha.

Esta es una de las imágenes más crudas. Se trata de la fractura de tobillo sufrida por el jugador Edgar Andrade del Cruz Azul en 2007.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Imágenes sensibles
Tags:
Lesiones
Fracturas
Carles Puyol
Luis Garrido
Ter Stegen
Francesco Totti
FC Barcelona