Último Olimpia que perdió una final: Retirados, en el extranjero y figuras en Liga Nacional

La última final que perdió Olimpia en Liga Nacional fue en el Clausura 2019 contra Motagua, quien era dirigido por Diego Vázquez

El 2 de junio de 2019 será recordado como la fecha en que el Olimpia perdió su última final antes de consolidar una férrea hegemonía. ¿Qué fue de ese plantel?

El 2 de junio de 2019, el Olimpia que dirigía Manuel Keosseián cayó en la gran final del Torneo Clausura 2019 ante Motagua. Las Águilas se llevaron la copa tras vencer al León con marcador global de 3-2. Aquella fue la última final que perdió el Rey de Copas.

Tras esa dura derrota, llegó al banquillo melenudo Pedro Troglio, quien en cinco años (en los que hubo una breve ausencia de seis meses) no ha hecho otra cosa más que llenar de gloria a la institución más ganadora del fútbol hondureño.

Donis Escober disputó su último torneo ese año y se retiró después de esa final. El oriundo de San Ignacio actualmente es el preparador de porteros de los melenudos.

De aquel plantel sobrevive en la portería Edrick Menjívar, quien es el portero titular de los Leones en la actualidad. El Caracol se ha convertido en un sello de garantía y desde aquella acumula ya siete títulos de Liga Nacional y uno de Liga Concacaf.

Para aquel certamen, Gerson Argueta estaba registrado como tercer arquero de los Leones. Ahora es el portero titular del Génesis, club con el que recientemente firmó una gran campaña.

Axel Gómez formaba parte de aquel plantel del Olimpia tras ser descubierto por Nahún Espinoza. Ahora juega para los Lobos UPNFM.

Elvin Casildo no ha tenido la carrera que prometía en su momento, sin embargo, permanece en las filas del León.

Maylor Núñez fue titular en aquella final y es uno de los que sobrevive en el actual plantel del León.

Johnny Palacios estuvo registrado para aquel torneo con los Leones. Tras el subcampeonato, el defensor dejó el equipo y se retiró del fútbol.

Ever Alvarado era el capitán de aquel equipo y permaneció en las filas olimpistas hasta 2022. Posteriormente pasó por el Vida y actualmente juega en el Municipal Limeño de El Salvador. Recientemente el defensor tuvo un problema legal con el Vida por la falta de pago.

Elmer Güity era uno de los habituales en Olimpia, pero tras ese torneo su carrera se vino abajo y salió de la institución. El defensor pasó por varios equipos de la Liga Nacional y de Costa Rica. Actualmente juega para el Génesis.

Martín Bonjour fue una de las mayores decepciones de los últimos años en el Olimpia. El argentino abandonó las filas melenudas antes de que culminara el torneo y desde entonces no se le ha visto en ningún otro equipo.

Deybi Flores era una de las piezas claves en aquel plantel del Olimpia y tras dos años en los que logró alzar tres títulos dio el salto al extranjero. Tras estar en Grecia y Hungría, actualmente juega con el Toronto FC de la MLS.

José Alejandro Reyes vio acción en aquella final y era una de las grandes apuestas del olimpismo, sin embargo, no logró consolidarse. Luego de jugar en Olimpia, vistió los colores de Real España, Génesis y ahora milita en el Sporting San José de Costa Rica.

German “Patón” Mejía se mantuvo por varios años más en Olimpia hasta que abandonó al equipo en plena disputa del Torneo Apertura 2023. Este año fue fichado por el Pérez Zeledón de Costa Rica.

Edwin Rodríguez fue uno de los jóvenes revelación en aquella temporada y hasta jugó aquella final. Hoy es uno de los mejore jugadores en el fútbol hondureño y de paso va por su séptimo trofeo de campeón.

Jorge Álvarez tuvo su gran temporada como titular ese año y en la actualidad es una de las piezas más importantes en el mediocampo del León.

José Mario Pinto no era de los titulares habituales en aquel plantel, pero años después se convirtió en una de las grandes figuras de este Olimpia que no para su reinado en Honduras.

Leandro Sosa era uno de los titulares habituales en aquel Olimpia. Tras la derrota en la final, el argentino dejó las filas del León y actualmente juega en el Sporting Cristal de Perú.

Guillermo Chavasco fue titular en el equipo de Keosseián y tras la derrota en la final salió del equipo. Tras pasar por el Vida y la Liga de Ascenso, el uruguayo actualmente juega en el Xinabajul de Guatemala.

El histórico Wilson Palacios formaba parte de aquel plantel del Olimpia, sin embargo, vio muy pocos minutos y salió al final del torneo. Posteriormente jugó en Real Sociedad y luego se retiró del fútbol. Actualmente radica en Estados Unidos.

Junior Lacayo estuvo en aquel plantel del Olimpia, equipo en el que permaneció hasta 2021. Posteriormente jugó con Comunicaciones de Guatemala, Real España y hoy forma parte del plantel del Marathón.

Jonathan Paz es uno de los sobrevivientes de aquella final que permanece en el plantel del Olimpia. Hoy en día es uno de los inamovibles en el equipo de Pedro Troglio y busca su octava corona con el León.

Jerry Bengtson jugó la última final que perdió el León, pero después tuvo su revancha. El ariete melenudo sigue marcando goles y busca su octavo título con el Rey de Copas.

Jorge Benguché fue el gran goleador de Olimpia en ese torneo y tras un par de años en donde salió al extranjero y volvió al León, hoy el Toro juega para el Bellinzona del fútbol de Suiza.

El argentino Emiliano Bonfigli abandonó las filas del Olimpia tras ver poca acción en ese torneo. Su último equipo fue el Deportes Valdivia de Chile.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Liga Nacional
Tags:
Olimpia
Tegucigalpa, Honduras
Jerry Bengtson
Deiby Flores
Júnior Lacayo
Edrick Menjívar
Olimpia