¿Dónde está Noel Rodríguez? Los nuevos datos de la desaparición del niño hispano en Texas

Tras casi dos semanas de la desaparición de Noel Rodríguez, las autoridades tienen nuevas pistas sobre su desaparición. A continuación le detallamos qué se sabe sobre el pequeño hispano que desapareció en Everman, Texas.

Tras casi dos semanas de la desaparición de Noel Rodríguez, las autoridades tienen nuevas pistas sobre su desaparición. A continuación le detallamos qué se sabe sobre el pequeño hispano que desapareció en Everman, Texas.

Fotos: Cortesía redes sociales

Agentes policías de Everman junto a contratistas y voluntarios de Texas Search & Rescue (TEXAS), llegaron de nuevo a la casa de Noel, con ayuda de drones, perros entrenados y un pequeño tractor, para buscar nuevas pistas.

Los detectives del caso decidieron volver a excavar en el patio de la vivienda tras descubrir posibles restos humanos en una vieja alfombra que Arshdeep Singh, el padrastro del pequeño, había tirado a la basura un día antes de tomar un vuelo al extranjero.

De acuerdo con el informe, la teoría de la alfombra que el padrastro del niño tiró en un contenedor de basura se escuchó desde el inicio, por lo que procedieron a investigar a profundidad esa teoría.

“Los investigadores se enteraron de que esta alfombra se usó anteriormente como base y piso (directamente sobre el suelo) en un cobertizo ‘improvisado’ que se construyó en el lugar donde ahora se encuentra el patio de trasero”, dijo la policía en el comunicado.

Ese cobertizo fue destruido y la policía no sabe dónde buscar.

En su lugar, la familia de Noel construyó una gran placa de concreto, tan solo un mes antes de la desaparición del niño.

A comienzos de este mes, los investigadores removieron la placa de concreto porque se les hacía raro que la familia hubiera construido esto en una vivienda que no era de ellos. Sin embargo, esa búsqueda no brindó ninguna evidencia en el caso.

Pero fue durante una nueva excavación, donde removieron todo el patio, los perros alertaron sobre posibles restos humanos en la arenilla justo debajo de la placa.

Luego de mover la tierra y no encontrar nada, los investigadores llegaron a la conclusión de que en el lugar hubo restos humanos.

“Aunque esta búsqueda reveló pruebas físicas mínimas, sin duda ha proporcionado una guía adicional a los investigadores”, agregó la policía.

La mañana de este miércoles se reiniciaron las labores de búsqueda para poder dar con el paradero del pequeño.

El 20 de marzo, las autoridades recibieron una denuncia que indicaba que no habían visto al niño desde octubre de 2022.

Según la denuncia de los familiares el pequeño se veía desmejorado y hasta enfermo.

Los familiares comentan que incluso fueron testigos de momentos en los que ella se negaba a atender al niño y que le llegó a pegar.

“Cindy hizo varios comentarios que Noel era malvado, estaba poseído y que tenía un demonio dentro”, dijo Craig Spencer, jefe de la Policía de Everman.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

NUEVOS DETALLES
Tags:
Desaparición
Texas
Caso de Noel Rodríguez