Enfermera muere a manos de compañero de trabajo que la acosaba en Chile
Karen Liliana Moreno Pernía tenía 25 años de edad y según sus familiares, muchísimos sueños, pero un hombre enfurecido por no ser correspondido la asesinó
Karen Liliana Moreno Pernía tenía 25 años de edad y según sus familiares, muchísimos sueños, pero un hombre enfurecido por no ser correspondido la asesinó. Este el caso de la enfermera estrangulada.
Foto: Cortesía
Karen había estudiado un Técnico Superior Universitario en Enfermería en el IUGC en Táchira, Venezuela, pero ante la falta de oportunidades laborales, había migrado a Chile hace unos cinco meses.
Foto: Cortesía
Pero mientras averiguaba cómo colocarse en un centro médico y ejercer su profesión en Chile, comenzó a trabajar en una finca situada en Quiyalles de la provincia de Curicó, perteneciente a la Comuna Sagrada Familia de Chile.
Foto: Cortesía
Ahí conoció a Luis Daniel Matta, un compatriota venezolano que comenzó a pretenderla, pero ella siempre le dejó claro que no sentía la misma atracción.
Foto: Cortesía
Incluso, hace un tiempo le comentó a una amiga que un “compañero de trabajo” la estaba acosando, pero que había hablado con él para aclararle que entre ellos no pasaría nada.
Foto: Cortesía
Al parecer el venezolano no aceptó el rechazo y la estranguló en el lugar donde ambos trabajaban. El crimen ocurrió el 27 de abril de 2023.
Foto: Cortesía
El sospechoso también habría intentado quitarse la vida, pero no lo logró y fue capturado días después. Actualmente permanece detenido.
Foto: Cortesía
“Ella en este momento no tenía ninguna relación, pues estaba concentrada en trabajar para salir adelante. De hecho, tras durar casada por cuatro años, se divorció, de manera amigable, y su expareja vive en Chile, pero en otra provincia. Él no tiene nada que ver con el hecho”, dijeron sus familiares.
Foto: Cortesía
En el audio que ahora sirve como prueba para el caso, Karen le dijo a su amiga que su compañero de trabajo la hacía sentir incómoda y aseguró: “Invadió mi privacidad, mi espacio. Se tornó feo el ambiente y no me gustó”. Incluso por eso estaba contemplando cambiar de trabajo pronto. Además, creía que el sujeto le había robado su pasaporte, pues no lo encontraba y compartían una casa que se les había asignado en la finca donde laboraban.
Foto: Cortesía
Dos días antes del crimen le había pedido a sus padres que le enviaran varios documentos que necesitaría para gestionar la homologación de su título en Chile.
Foto: Cortesía
Sus seres queridos dicen que siempre fue una mujer luchadora, positiva y decidida, que soñaba con apoyar a su familia económicamente. Ahora piden ayuda económica para poder repatriarla a su país de origen.
Foto: Cortesía
Dalma Acosta
2023/05/0315:51H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo