Los 15 mejores doramas que no te puedes perder, según los fans
Los k-dramas son producciones de origen surcoreano que tienen una aceptación amplia entre el público local e internacional. En su mayoría, se constituyen con 16, 20 o 50 episodios y pocas de ellas cuentan con más de una temporada; la duración de cada capítulo va de los 60 minutos a la hora y media. A continuación conocerás el top 15 de los mejores k-dramas.
Los k-dramas son producciones de origen surcoreano que tienen una aceptación amplia entre el público local e internacional. En su mayoría, se constituyen con 16, 20 o 50 episodios y pocas de ellas cuentan con más de una temporada; la duración de cada capítulo va de los 60 minutos a la hora y media. A continuación conocerás el top 15 de los mejores k-dramas.
Foto: Cortesía
Uncontrollably fond: es un drama que tiene como protagonistas a Kim Woobin y a Suzy, conocida como el ‘primer amor de la nación’, y narra la historia entre un cantante muy famoso y una periodista. Ambos se conocían desde muy jóvenes y vuelven a juntarse cuando él atraviesa por una enfermedad que lo hace debatirse entre la vida y la muerte. Una de las historias de amor más tristes que han llegado a las pantallas.
Foto: Cortesía
Kill me heal me: es un drama protagonizado por Ji Sung, Hwang Jung Eum y Park Seo Joon. Esta comedia romántica se aventura en las situaciones que atraviesa un paciente con trastorno de personalidad múltiple. Ese es Cha Do Hyun, quien producto de distintos episodios traumáticos ve cómo se desarrollan siete personalidades diferentes que intentan apoderarse de su vida.
Foto: Cortesía
Healer, ‘El sanador’, en español: es un misterioso hombre que cumple encargos de manera anónima con la ayuda de una hacker. Es así cómo investiga un hecho ocurrido mucho tiempo atrás que destruyó a varias personas, incluida la protagonista, con quien se embarcará en un romance que pone la vida de ambos en peligro.
Foto: Cortesía
Nevertheless: es la historia de una joven que recién sale de una relación tóxica y un chico que no busca compromisos se encuentran. ¿Podrá ella derribar sus prejuicios o tal vez él le dará una oportunidad al amor? Esta es la historia de Jae-eon y Navi, quienes se ven envueltos en una relación de amigos con beneficios que pondrá de cabeza su vida entera.
Foto: Cortesía
Mouse: trata sobre un policía novato y otro experto que se embarcan en una dura investigación para dar con el autor de una serie de asesinatos que tienen conmocionados a los ciudadanos de la nación, pero para dar con él deberán pensar como si ellos fuesen psicópatas.
Foto: Cortesía
Hotel del Luna: Cuenta con la aparición de IU, una de las artistas más famosas de Corea, quien protagoniza a la CEO de un hotel muy particular, cuyos huéspedes son almas en pena que tienen asuntos por resolver en la Tierra. Allí llegará Go Chang Sung, un hombre contrario a ella, pues es noble, sensato y tiene un corazón cálido, lo que lo hace especial es que está vivo.
Foto: Cortesía
Goblin: Es la historia de Kim Shin, un ser que lleva 939 años deambulando preso de una maldición, el Ángel de la Muerte, quien está esperando el momento para darle el último adiós, y Ji Eun Tak, una jovencita de colegio con un poder no precisamente envidiable: es la única que puede ver la espada que traspasa el pecho del Goblin, por tanto también es la única que puede quitársela y acabar con su vida.
Foto: Cortesía
Moon Lovers, Scarlet Heart Ryeo: Este drama sigue la historia de Go Ha Jin, quien es de la actualidad, pero queda atrapada en la dinastía Goryeo y debe buscar la manera de sobrevivir dentro de una cultura prácticamente desconocida para ella. Así conoce a Wang So, el cuarto heredero del Emperador Taejo y alrededor de quien se tejen distintas leyendas. Iniciaran una historia de amor destinada al fracaso.
Foto: Cortesía
W: two worlds, cuenta la historia de Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo), cirujana cardiotorácica en sus 30’s cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea “W”. El autor (Kim Eui Sung), harto ya del personaje de Kang Chul (Lee Jong Suk), decide que es hora de matarlo. Producto de un suceso inesperado la hija de este escritor entra al mundo ficticio de su historia e intenta salvar al protagonista.
Foto: Cortesía
Crash landing on you: Cuenta cómo Yoon Se Ri es una mujer millonaria que queda atrapada en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas y al intentar volver a casa toma el camino equivocado, cayendo en manos del ejército norcoreano. Así conoce a Ri Jung Hyuk, quien tiene un alto mando y en contra de las reglas procede a salvarla.
Foto: Cortesía
En Itaewon Class, Park Seo Joon protagoniza una historia muy contemporánea que más que de amor es de amistad. Motivado por las injusticias que vivió siendo joven decide abrir un pub (cervecería), en una de las zonas más populares de Seúl y junto a sus empleados forma una gran familia. Cada uno tiene una historia particular y debe superar las adversidades buscando justicia, no venganza.
Foto: Cortesía
Sisyphus: the myth, cuenta que en un futuro distópico la Tierra ha sido casi destruida y son muy pocos los sobrevivientes. Kang Seo Hae es una viajera del tiempo y debe obtener la ayuda de Han Tae Sool, ingeniero genio y cofundador de Quantum and Time Company. Juntos intentan descubrir qué llevó al final de la vida y cómo evitarlo.
Foto: Cortesía
Basado en uno de los webtoons más famosos, ‘True Beauty’ presenta un triángulo amoroso entre Lim Jookyung y los atractivos estudiantes Lee Suho y Han Seojoon. Sin embargo, ellos desconocen un secreto de la protagonista: se oculta bajo varias capas de maquillaje, creyendo que no es lo suficientemente valiosa.
Foto: Cortesía
The King: Eternal Monarc. La historia se desarrolla en dos mundos paralelos: uno es el actual y otro muestra cómo sería Corea si aún tuviera Rey. En medio de ambas realidades se desencadena una guerra provocada por alguien que solo ansía poder y está dispuesto a acabar con quien se atraviese en su camino.
Foto: Cortesía
18 again, cuenta la historia de un hombre de 37 años desempleado, se transforma en el de una persona de 18 años, mientras que su mente sigue siendo la un hombre de mediana. Hong Dae Young fue un excelente jugador de baloncesto y también popular. Ahora, con su cuerpo recuperado de 18 años, cambia su nombre a Go Woo Young y comienza a vivir una nueva vida.
Foto: Cortesía
Redacción
2023/08/1612:29H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo