¿Qué es el Club de los 27 y qué famosos integran esta trágica lista?
El club de los 27 es un fenómeno cultural que nació a inicios de los años 70 tras la inesperada muerte de cuatro famosos cantantes: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, en un lapso de dos años cuando ellos tenían apenas 27 años de edad. A este club pertenecen varios artistas reconocidos y cuyo legado musical será eterno. Aquí te presentamos algunos de los “integrantes” de este club.
El club de los 27 es un fenómeno cultural que nació a inicios de los años 70 tras la inesperada muerte de cuatro famosos cantantes: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, en un lapso de dos años cuando ellos tenían apenas 27 años de edad. A este club pertenecen varios artistas reconocidos y cuyo legado musical será eterno. Aquí te presentamos algunos de los “integrantes” de este club.
Foto: Instagram
En la noche del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix, ampliamente reconocido como el mejor guitarrista de la historia, lamentablemente perdió la vida en circunstancias trágicas. Según el informe forense, la causa de su fallecimiento fue una sobredosis de barbitúricos, que resultó en que se ahogara con su propio vómito. No obstante, a lo largo de los años, han surgido cuatro teorías alternativas que aún perduran en la especulación pública. Estas teorías incluyen la posibilidad de un accidente, la sugerencia de un posible asesinato a manos de su mánager, Michael Jeffrey, o incluso la especulación sobre un ajuste de cuentas relacionado con la mafia.
Foto: Instagram @jimihendrix
Janis Joplin, una destacada estrella del rock femenino, encontró su trágico final el 4 de octubre de 1970. Ese día, su representante ingresó a su habitación de hotel y la encontró sin vida, tendida boca abajo entre el tocador y la cama. Según los resultados de la autopsia, la causa de su muerte fue una sobredosis de heroína, y en ese momento ya había fallecido hace varias horas.
Foto: Instagram @janisjoplin
Jim Morrison, el autoproclamado Rey Lagarto, dio su último suspiro el 3 de julio de 1971. Ese mismo día, su novia Pamela Courson lo encontró sin vida dentro de la bañera del apartamento en el que vivían en París. La versión oficial dictaminó como causa de la muerte fue un paro cardiaco producido por una sobredosis de heroína accidental. Pero no hubo autopsia que lo corroborara.
Foto: Instagram @jimmorrison
El 5 de abril de 1994, en su casa de Seattle, encontraron el cuerpo sin vida de Kurt Cobain, el líder de Nirvana. En la nota de suicidio que dejó, escribió las palabras: “Es mejor quemarse que desaparecer”. La escena revelaba un disparo en la cabeza, aparentemente autoinfligido por él mismo.
Foto: Instagram @kurtcobain
El 23 de julio de 2011, en su residencia de Londres, el guardaespaldas de Amy Winehouse descubrió su cuerpo sin vida en su cama. La autopsia reveló que había una concentración de 416 miligramos de alcohol por cada decilitro de sangre en su organismo, y cerca de su cadáver se hallaron tres botellas de vodka. A pesar de su tumultuosa historia de excesos, adicciones, relaciones problemáticas y luchas con la rehabilitación, la causa de la muerte de Amy nunca se consideró un suicidio, sino un trágico accidente.
Foto: Instagram @amywinehouse
Brian Jones. La madrugada del 2 al 3 de julio de 1969 cambiaría la historia del Rock’n Roll para siempre. El multiinstrumentista y cofundador de los Rolling Stones, fue encontrado sin vida en su mansión. La muerte de Jones sigue siendo un caso sin resolver. Envuelto entre vicios y excesos su defunción se encuentra entre la fina línea del asesinato, accidente o suicidio. Los motivos exactos del fallecimiento siguen siendo una incertidumbre.
Foto: Cortesía
Ala Wilson también apodado “Buho ciego” por su extremado astigmatismo, fue uno de los pioneros del blues rock. El 3 de septiembre de 1970, su cuerpo fue encontrado dentro de un saco de dormir y en medio de un bosque en el Topanga Canyon de California. La causa de la muerte fue por sobredosis de barbitúricos, pero la teoría sobre si fue un suicidio o no sigue siendo discutida ya que no se encontró ninguna nota de despedida ni indicios de que hubiera sido un acto voluntario por terminar con su vida.
Foto: Cortesía
Ronald “Pigpen” McKernan, conocido como Pigpen, fue un cantante y músico estadounidense. Para 1971, su salud se había visto afectada por el alcoholismo y el daño hepático y los médicos le aconsejaron que dejara de hacer giras, se vio obligado a retirarse de las giras por completo en junio de 1972. Y fue encontrado muerto de una hemorragia gastrointestinal el 8 de marzo de 1973, a los 27 años.
Foto: Cortesía
David Michael Alexander era el mejor bajista de protopunk influencial en la banda The Stooges. Murió el 10 de febrero de 1975 después de que fue ingresado a un hospital por pancreatitis, ocasionado por su forma de beber.
Foto: Cortesía
Pete Ham era un guitarrista reconocido y también escritor de canciones. Él murió el 24 de abril de 1975, cuando estaba viviendo una crisis financiera, problemas con la banda y con su representante, así que decidió ahorcarse a sus 27 años en el garage de su casa.
Foto: Cortesía
Pete de Freitas, era un baterista de Echo & the Bunnymen, pero murió el 14 de junio de 1989 en un accidente de motocicleta mientras iba de Liverpool a Londres. Manejaba una Ducati 900cc en la carretera A51 London Green, cuando chocó con un auto.
Foto: Cortesía
Kami fue el baterista de la banda japonesa Visual Kei Malice Mizer, él murió el 21 de junio de 1999, murió mientras dormía a causa de una hemorragia subaracnoidea, su cuerpo se descubrió hasta 4 días después de su muerte.
Foto: Cortesía
Sean McCabe era conocido por ser parte de la banda de punk, Ink & Dagger, también por la letra de sus canciones, lastimosamente se le encontró muerto en su cuarto de hotel en Indiana, el 28 de agosto del 2000, su muerte fue ocasionada por su propio vómito, mientras estaba ebrio.
Foto: Cortesía
Redacción
2023/09/0515:47H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo