Babygirl, el film con el que Kidman y Banderas emprenden la liberación sexual
Nicole Kidman y Antonio Banderas, de la mano de Halina Reijn, exploran el deseo y el camino de liberación sexual en Babygirl, film con el que buscan el oro en Venecia
Todo el mundo esconde fantasías o anhelos sexuales que marcan su personalidad. La directora Halina Reijn explora el deseo y el camino de liberación sexual con Nicole Kidman y Antonio Banderas en la película Babygirl, con la que busca el León de Oro del Festival de Venecia. A continuación, los detalles.
Foto: Agencia EFE
“Este filme habla de deseo, de pensamientos culpables, secretos, matrimonio, verdad, poder, consentimiento. Es una historia sobre una mujer y muy liberadora”, celebró en la rueda de prensa Kidman, que regresa a una Mostra en la que debutó con Eyes Wide Shut (1999).
Foto: Agencia EFE
Babygirl, tercera colaboración con la productora A24 de la cineasta neerlandesa tras Instinct (2019) y Bodies Bodies Bodies (2022), es un thriller erótico sobre la relación de sexo entre una poderosa y exitosa empresaria (Kidman) y su becario interpretado por Harris Dickinson.
Foto: Agencia EFE
De cara a la galería, la directiva mantiene una vida cuadriculada -dirige una empresa de robots- pero en su interior alberga deseos de dominación sexual. Darles rienda suelta pondrá en peligro su propia carrera y su relación con su marido (Antonio Banderas).
Foto: Agencia EFE
“Todos tenemos distintos aspectos interiores y una bestia dentro”, explicó la realizadora en la presentación tras el estreno.
Foto: Agencia EFE
Al final, la clave, subrayó, “es que uno puede amarse a sí mismo en todas sus caras”, es “un canto al amor propio y a la liberación”, sin juzgar los motivos que empujan a sus personajes.
Foto: Agencia EFE
La película subió este viernes el tono de la Mostra con escenas de sexo que rozaban el sadomasoquismo pero Kidman aseguró que durante su rodaje se sintió “protegida”.
Foto: Agencia EFE
Pero Babygirl también evoca las formas de la masculinidad y su relación con el sexo, planeando sobre conceptos como el control, el poder, la satisfacción o las distintas sensibilidades.
Foto: Agencia EFE
Banderas, por ejemplo, interpreta a un aclamado director teatral cuya vida familiar cree controlar, aunque en realidad ignora por completo los anhelos de su, en teoría, cuadriculada esposa (e incluso puede que los suyos propios).
Foto: Agencia EFE
La directora contó con él en su película no solo por considerarle un “ídolo y una leyenda” sino por ser un hombre “muy atractivo y masculino” que da vida a otro en plena crisis existencial. Sobre las escenas de ‘Babygirl’, el actor español lamentó la especie de censura que impone actualmente la corrección política. Por eso, cuando leyó el guion del filme de la neerlandesa se alegró de comprobar que alguien “piensa diferente” y “se sale de los cánones”.
Foto: Agencia EFE
En cualquier caso, al igual que Kidman, aseguró haberse sentido “seguro” en el rodaje: “Tienes que estar en comunión con la gente con la que trabajas, darte permiso, y fuimos muy cuidadosos en eso, porque sabíamos que en algún caso llegaríamos lejos”, afirmó.
Foto: Agencia EFE
“Son escenas delicadas, pero tienen complejidad y profundidad y era importante abordar todo eso con amabilidad y sintiéndonos en un espacio seguro”, precisó.
Foto: Agencia EFE
Agencia EFE
2024/08/3008:27H.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
El Heraldo
Tags:
Cine
Sexo
Festival de Venecia
Antonio Banderas
Nicole Kidman