Blake Lively: ¿Víctima o manipuladora? El juicio que divide a Hollywood

Dolor, miedo, trauma y extrema ansiedad. Son las sensaciones que, según los abogados de Blake Lively, está experimentando la actriz desde que comenzó su batalla legal y mediática contra Justin Baldoni. O, al menos, así lo afirman en unos documentos judiciales desvelados por Us Weekly.
Foto: Instagram

Y es que, a pesar de su reaparición pública junto a su marido Ryan Reynolds en Saturday Night Live, donde el actor bromeó con sarcasmo sobre la delicada situación, la protagonista de It Ends With Us y el encargado de dar vida a Deadpool se encuentran en el ojo del huracán. Lo que empezó siendo una polémica por la manera de promocionar la película por parte de Lively, ha terminado siendo un cruce de demandas entre el director, la actriz y su esposo, en lo que todo apunta a que será un capítulo más de un círculo lejos de romperse.
Foto: Instagram
Blake Ellender Brown vino al mundo el 25 de agosto de 1987 en Los Ángeles, California, en el distrito de Tarzana. Hija menor de Ernie Brown y Elaine Lively, creció en un linaje de artistas. Sus hermanos Eric, Lori, Robyn y Jason también tienen presencia en la televisión y/o el mundo del espectáculo.
Foto: Instagram
Los padres de Blake, actores y profesores de interpretación, se la llevaban consigo cuando impartían clases, para evitar tener que dejarla con una niñera. Así, su primera aparición en la gran pantalla fue en 1998 como hada de los dientes en ‘Sandman’, una película dirigida por su padre.Sin embargo, su carrera hacia la fama comenzó realmente en 2005 con ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’, un papel que consiguió después de que su hermano Eric le pidiera a su agente que la enviase a hacer unas pocas audiciones.
Foto: Instagram
Dos años después, el reconocimiento internacional de Blake llegó cuando interpretó a Serena van der Woodsen en ‘Gossip Girl’ (2007-2012), la exitosa serie juvenil basada en las novelas de Cecily von Ziegesar. En paralelo a la serie, en 2010 formó parte del elenco de ‘The Town’ y al año siguiente brilló con la luz de ‘Green Lantern’ (2011), película donde conoció a Ryan Reynolds, su futuro marido y padre de sus cuatro hijos.
Foto: Instagram
Blake, que ya había estado relacionada con Penn Badgley y Leonardo DiCaprio, inició con Ryan una de las historias de amor más queridas de Hollywood... O, al menos, así fue hasta hace poco, porque ahora ambos se encuentran en medio de una tormenta. Pero, mucho antes de los truenos, se casaron en 2012.
Foto: Instagram
Mientras tanto, la carrera de la actriz siguió su curso: ‘Savages’ (2012), ‘The Age of Adaline’ (2015), ‘The Shallows’ (2016), ‘All I See Is You’ (2017), ‘A Simple Favor’ (2018), ‘The Rhythm Section’ (2020) e incluso un cameo en ‘Deadpool & Wolverine’ (2024).
Foto: Instagram
En 2024, Lively protagonizó ‘It Ends With Us’ (en español, ‘Romper el círculo’), adaptación de la exitosa novela de Colleen Hoover. Una película cuyo éxito en taquilla es incuestionable, pues recaudó casi 351 millones en todo el mundo. Sin embargo, la promoción de la cinta se vio salpicada por los rumores de una supuesta enemistad entre Blake Lively y Justin Baldoni, el director y uno de los actores principales de la historia, puesto que no coincidían en los eventos y los usuarios consideraban que se estaban evitando a propósito.
Foto: Instagram
Además, algunos fans del libro original señalaron en redes que el discurso de Lively frivolizaba sobre la violencia doméstica, motor central de la trama, al enfocarse en el aspecto romántico de la película. Por ejemplo, la actriz llegó a animar al público a acudir al cine “llevando flores”, igual que se vestían de rosa para ver Barbie.
Foto: Instagram
En medio de esta polémica, la periodista noruega, Kjersti Flaa, publicó un video en Youtube titulado “La entrevista a Blake Lively que me hizo tener ganas de renunciar a mi trabajo”, que mostraba momentos tensos. En uno de ellos, Flaa felicitaba a la actriz por su “pancita” de embarazada y Lively le devolvía la frase a pesar de que la entrevistadora no estaba encinta.
Foto: Instagram
Toda esta controversia, que parecía haberse diluido con el paso de los meses, alcanzó una nueva dimensión cuando, en diciembre de 2024, Blake Lively presentó una demanda de acoso sexual y difamación contra Justin Baldoni. Según informó TMZ, la actriz sostenía que el director habría tenido un comportamiento inadecuado mientras trabajaban juntos.
Foto: Instagram
En medio de ese huracán, Colleen Hoover, la autora del libro en el que se basa la película, cerró su cuenta de Instagram. Antes de eso, había estado publicando contenido junto a Lively, pero no así con Baldoni. Sin embargo, en febrero la escritora reactivó su perfil pero había borrado todos los contenidos relativos a la actriz. En cuanto a la denuncia de Lively, según esta, Baldoni le habría mostrado contenidos explícitos pertenecientes incluso a otras mujeres, habría hecho comentarios ofensivos sobre el aspecto y peso de su compañera y, además, un publicista del director habría enviado mensajes que demostrarían una supuesta campaña de difamación contra ella.
Foto: Instagram
A raíz de lo que Blake consideraba que era un ambiente laboral hostil, la actriz, junto a su marido Ryan Reynolds, habrían exigido una reunión de emergencia para poner determinadas condiciones, como limitar las escenas de carácter sexual, a fin de continuar con el rodaje.
Foto: Instagram
La versión del director y de su círculo cercano fue, sin embargo, que era Lively quien ralentizaba el trabajo y generaba un mal clima en el set, además de que quería inmiscuirse en todas las decisiones, reescribiendo incluso algunas partes del guion. Bryan Freedman, abogado del cineasta, calificó las acusaciones contra Baldoni de “escandalosas y falsas”.
Foto: Instagram
Algo que coincide con lo que una fuente anónima relacionada con la película habría dicho al Daily Mail: “Es del todo ridículo que alguien pueda afirmar que Baldoni no fue en alguna ocasión respetuoso, atento, educado y profesional”.
Foto: Instagram
Baldoni, por su parte, presentó el pasado enero una contrademanda por, entre otros, difamación y extorsión civil, acusando tanto a Blake Lively como a Ryan Reynolds y exigiéndoles una compensación de 400 millones de dólares.
Foto: Instagram
Entre los documentos que el cineasta aporta en su denuncia, se encuentran algunos de la coordinadora de intimidad del filme, que hace hincapié en “la incapacidad de Lively para discernir la premisa más básica: la diferencia entre una película y los personajes, de las interacciones a nivel personal con su coprotagonista y director en la realidad”.
Foto: Instagram
A su vez, “Lively ha iniciado una investigación para exponer a las personas, con sus tácticas y métodos, que intentan dañar su reputación y la de su familia”, tal y como dijeron los abogados de la actriz a Deadline. Además, según People, también revelaron que había otras dos actrices que habían experimentado situaciones incómodas y testificarán.
Foto: Instagram
Entre tanto, durante la audiencia preliminar que se realizó el lunes 3 de febrero en la Corte del Distrito Sur de Manhattan en Nueva York, el juez del Tribunal Federal Lewis Limman, ha amonestado a ambas partes del conflicto (Baldoni y Lively-Reynolds) por “hacer del caso un espectáculo público”.
Foto: Instagram
Sin embargo, no parece que las palabras del magistrado hayan apartado la cuestión del foco mediático, puesto que desde entonces las informaciones mantienen a los tres implicados en el ojo del huracán. El juicio tendrá lugar en marzo de 2026 pero, por el momento, parece que el círculo de esta disputa no está cerca de romperse.
Foto: Instagram
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión