De Miss Universo a celebridades: famosas que sufrieron violencia doméstica y cómo lo superaron

La violencia doméstica no ve estatus social, nacionalidad, fama ni edad, a continuación enlistamos a famosas mujeres que hablaron públicamente sobre violencia doméstica para denunciar a sus agresores y poner punto final a la situación.

La violencia doméstica no ve estatus social, nacionalidad, fama ni edad, a continuación enlistamos a famosas mujeres que hablaron públicamente sobre violencia doméstica para denunciar a sus agresores y poner punto final a la situación.

Fotos: Instagram.

Alicia Machado: Confesó en el reality ‘La casa de los famosos’ que sufrió violencia doméstica. “Hay un solo cuate con el que salí que me puso una mano encima, que me pegó muy feo, un (expletivo), créeme que ya lo pagó”,contó la venezolana a Telemundo.

Kim Kardashian: Tuvo una vida sentimental muy violenta antes de llegar a Kanye West. La socialité padeció violencia en su hogar con su ex esposo Damon Thomas. Se supo que el productor musical tenía muy mal carácter y la maltrataba de manera psicológica, además de físicamente. En 2004 se divorciaron.

Charlize Theron: La actriz es una defensora de las mujeres y niñas que crecieron en ambientes de violencia doméstica. A los 15 años vio cómo su madre mataba a su padre en legítima defensa, algo que sin duda marcó su vida.

Gaby Spanic: Incluso fue arrojada por las escaleras por un exnovio. Gaby Spanic quedó viva de milagro, luego de que un exnovio maltratador la lanzó por unas escaleras. La actriz de telenovelas la pasó tan mal, que califica esa etapa como “años de terror”. ¿Cómo aguantó tanto?

Jennifer López: JLo escribió sobre su experiencia con un maltratador. JLo confesó en su libro True Love, que sufrió el acoso psicológico de una ex pareja, cuyo nombre prefirió omitir. “Afortunadamente, nunca me dejaron un ojo morado o me rompieron el labio, pero me sentí maltratada de una manera u otra... mentalmente, emocionalmente, verbalmente”, indicó la intérprete de El Bronx.

Kate del Castillo: La actriz rompió con su esposo, el ex futbolista mexicano Luis García, en el 2002, tras denunciar que había sido víctima de abuso físico y psicológico a manos de su entonces pareja.

Mariah Carey: Estuvo casada con su primer marido, Tommy Mottola, durante 5 años hasta 1998. Sin embargo, fue solo en 2009 cuando contó a Larry King: “El abuso tiene varias categorías: emocional, mental, y otras formas. Para mí, librarme de eso fue difícil porque había un vínculo que no era solo del matrimonio, sino de un negocio en él que esta persona controlaba mi vida.”

Amber Heard: La actriz estuvo casada con Johnny Depp y más tarde acusó al famoso actor de acosarla físicamente durante su matrimonio, explicando que el alcoholismo y el abuso de drogas fueron los principales instigadores de ese comportamiento.

Ninel Conde: En medio del pleito con el papá de su hijo Emmanuel, el Bombón Asesinó se asomó a diferentes platós de televisión en noviembre del 2020 para acusar al empresario de ser un hombre violento y de haberla maltratado físicamente cuando todavía eran pareja. La denuncia fue rechazada en junio del 2021 por parte del juez encargado del caso por falta de pruebas. La cantante confesó en una entrevista que fue golpeada y que recurrió a psicólogos para superarlo.

Marjorie de Sousa: Pasó verdadero miedo con su primer marido. La actriz le confesó que padeció maltrato por parte de su exesposo, Ricardo Álamo, con quien estuvo casada entre 2004 y 2006. “No está mal ir a un psicólogo. Yo sí fui porque yo sentí que fracasé en un proyecto que para mí era importante. La violencia no está bien; la violencia psicológica te encierra, te invade el miedo y te metes en ese cuarto oscuro, no avanzas, no vuelas”, reveló.

Pamela Anderson: La “historia de amor” entre la actriz y el músico Tommy Lee terminó cuando Tommy pateó a Pamela, quien en ese momento sujetaba a su hijo, Dylan, con menos de dos meses de nacido, dejándola con una uña rota y algunas marcas enrojecidas. A razón de esto, el músico pasó seis meses en prisión, además de que donó USD 5 mil a un refugio para mujeres que vivieron violencia y se le impuso una orden de restricción que le evitaba acercarse a Pamela. Aquello marcó el final de su matrimonio y a penas el músico salió de la cárcel, Pamela pidió el divorcio y obtuvo la custodia de sus dos hijos, Brandon y Dylan.

Rihanna: En el 2009 las fotografías de Rihanna con hematomas en el rostro sacudieron a los medios internacionales. Su entonces pareja, el rapero Chris Brown, quien entonces tenía 19 años, la atacó violentamente mientras estaban en un auto en Los Ángeles, California, después de acudir fiesta en vísperas de la entrega de los Grammy. La cantante de múltiples éxitos fue quien denunció a su expareja ante la comisaría y unos meses después Chris aceptó su culpa ante un juzgado. Aunque actualmente no son pareja, Rihanna ha expresado desde entonces que, a pesar del trabajo que le costó, finalmente logró perdonar al rapero.

Tina Turner: formó un dúo musical con su expareja, Ike Turner. En el escenario eran incomparables, sin embargo, aparentaban una vida diametralmente distinta a la que llevaban en el dormitorio y en lo privado.

El infierno que Tina vivió durante esos años era indescriptible: “Ojos negros, labios rotos, costillas rotas, la vida era como un infierno, así que tomé 50 pastillas para dormir”, contó la intérprete de What’s love got to do with it en entrevista con el diario británico The Daily Mail. Uno de los momentos más oscuros de su vida.

Nicole Kidman: Además de ser una Embajadora de Buena Voluntad en el marco del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y una apasionada defensora de los derechos de las mujeres, Nicole Kidman también ha sido una defensora del empoderamiento de las mujeres. “La violencia contra las mujeres es una chocante violación de los derechos humanos. Sin embargo, no es inevitable “, afirmó. En su más reciente trabajo en la serie “Big Little Lies”, ella interpreta a una mujer que es víctima de violencia doméstica, mostrando que aun teniendo una vida perfecta, siempre hay espacio para maltrato y miedo.

Reese Witherspoon: No es sólo una gran actriz, sino que también muy activa en lo que se refiere a erradicar la violencia contra las mujeres. Ella es, igualmente, presidente honoraria de Avon Foundation que empodera a las mujeres y sensibiliza contra la violencia doméstica. En 2009, Reese Witherspoon ayudó a fundar la campaña de la asociación de caridad Refuge “Cuatro Maneras de manifestarte” contra la violencia doméstica. Afirmó: “Permanece lo que parece ser una pared de silencio impenetrable alrededor de la violencia y todos debemos participar y romper este silencio” dejando con ello entrever que en algún momento sufrió violencia doméstica.

Salma Hayek: dijo “ninguna mujer tiene que ser víctima de maltrato físico. Las mujeres tienen que sentir que no están solas.” La actriz es una activista feroz en cuanto a incrementar la conciencia sobre la violencia doméstica contra las mujeres y la discriminación, especialmente en comunidades inmigrantes. Ella tiene su propia organización, la Fundación Salma Hayek, que ayuda y sensibiliza a las víctimas de violencia doméstica.

Mariska Hargitay: Su papel como la Detective Olivia Benson en el programa de televisión “Law & Order” hizo de Mariska Hargitay una activista. Ella fundó la Joyful Heart Foundation, una organización que apoya a supervivientes de acoso sexual y violencia doméstica, así como a los profesionales que los ayudan. Mariska Hargitay dijo: “A principio cuando investigué para mi papel en la serie, no me podía creer en las estadísticas sobre el maltrato - y en las cartas que recibía de los espectadores revelando sus historias”

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Flagelo
Tags:
Miss Universo
Famosas
Celebridades
Violencia doméstica