Las condiciones de Meghan Markle y el príncipe Harry para asistir a la coronación de Carlos III

Los duques no quieren estar en un ambiente tóxico como ocurrió en el Jubileo de Platinum de la reina Isabel y en su funeral

Desde hace varias semanas se conoció que Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron una invitación para asistir a la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo. Sin embargo, ahora trasciende que la pareja ha puesto algunas condiciones para poder asistir al evento, el Palacio de Buckingham estaría evaluando las peticiones de los duques de Sussex.

Una fuente cercana al matrimonio reveló que entre las peticiones de la pareja están que sus dos hijos, Archie -que ese día cumple 4 años- y Lilibeth obtengan un rol dentro de protocolo.

Asimismo, la pareja, que desde su salida ha dicho que quiere que sus hijos mantengan sus títulos de príncipes, aparezcan en la foto oficial que se tomará en el balcón principal del palacio de Buckingham.

Además, se conoció que Harry estaría pidiendo una reunión con su padre antes de su coronación para tratar de arreglar los conflictos entre ellos y tomar una decisión final. Los problemas entre padre e hijo se intensificaron tras la serie de Netflix y el libro autobiográfico Spare.

Asimismo, dijo que no irá a la coronación si siente que la atmósfera es tóxica como ocurrió en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y su funeral.

La pareja también ha pedido que sus dos hijos estén en la Abadía de Westminster, igual que lo harán sus primos George, Charlotte y Louis.

Además, los duques de Sussex quieren que sus hijos también acompañen a sus abuelos - el rey Carlos y la reina Camila- en el Gold State Coach, así como lo harán los hijos de los príncipes de Gales.

Diversos medios británicos aseguran que si la Casa de Windsor no cumple con las peticiones de los duques de Sussex se podría manejar que este sería el rompimiento definitivo de toda relación.

También trascendió que los organizadores de la coronación están haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo con la pareja, pues falta poco más de un mes para la histórica celebración.

Fue a inicios de marzo que se conoció que la pareja recibió un correo desde Londres con la invitación para asistir a la coronación del rey Carlos III.

Las tensiones entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex se agudizaron tras el documental de Netflix de Meghan y Harry , luego con la publicación del libro Spare del príncipe.

Meghan y Harry renunciaron a sus labores en la corona británica en 2020 y se mudaron a Estados Unidos donde viven junto a sus dos hijos en California.

Meghan y Harry denunciaron que fueron víctimas de racismo en el interior de la familia británica, asimismo revelaron que a ellos los desprotegieron por proteger a William y Kate.

Nicolle López Hernández

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

PETICIONES
Tags:
Condiciones
coronación Carlos III
Meghan Markle
Príncipe Harry