Desfile Dior Cruise 2025: Un derroche de elegancia en Escocia

María Grazia Chiuri se convirtió en María, Reina de los escoceses, por un día, liderando un ejército de modelos vestidas con encaje, terciopelo negro y tartán, y dejándolas sueltas en los grandiosos jardines de estilo italiano del Castillo Drummond del siglo XV en Escocia

María Grazia Chiuri se convirtió en María, Reina de los Escoceses, por un día, liderando un ejército de modelos vestidas con encaje, terciopelo negro y tartán, y dejándolas sueltas en los grandiosos jardines de estilo italiano del Castillo Drummond del siglo XV en Escocia.

Foto: AFP

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La fortuna estuvo de su lado. Por lo general, llueve durante los desfiles de resort de Dior, sin importar dónde se lleven a cabo, pero el cielo del lunes estaba azul y brillaba con un sol radiante, un milagro menor en Escocia, que es aún más lluviosa que Inglaterra.

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Chiuri había querido hacer un desfile en Escocia durante años, y por una variedad de razones. Estaba ansiosa por continuar la tradición de Dior, aprender más sobre los textiles locales y seguir sus estudios de historia de las mujeres.

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La colección estuvo inspirada, en parte, por Clare Hunter, la experta en textiles y autora de “Bordando su verdad: María Reina de los Escoceses y el lenguaje del poder”.

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Chiuri también trabajó en estrecha colaboración con su amiga Justine Picardie, quien escribió “Miss Dior: Una historia de coraje y alta costura durante la guerra”, para explorar los vínculos de Christian Dior con Escocia.

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Ella examinó imágenes en blanco y negro detrás de escena del desfile de primavera de 1955 de Dior, que tuvo lugar en el salón de baile del Hotel Gleneagles, y utilizó las imágenes como parches en un abrigo capa, y en las camisetas y bolsas impresas y mantas que Dior entregó a los invitados en el desfile.

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Chiuri, que solo había estado en Escocia unas pocas veces antes de comenzar a trabajar en la colección, quedó cautivada por el romance de todo.

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“El país es muy cinematográfico y está muy presente en nuestra imaginación”, dijo durante una vista previa en su estudio temporal en Edimburgo, a una hora en coche del Castillo Drummond.

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Chiuri canalizó su propia fascinación en una colección hermosa y ponible que estaba hecha de elementos duros y suaves, apta para guerreros y damas reales por igual.

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Los mini vestidos tenían faldas rígidas y esculturales que hacían referencia a trajes de armadura, mientras que los tejidos brillantes salpicados de destellos se asemejaban a cota de malla.

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Las mangas abullonadas estilo isabelino en tops transparentes eran lo último en hombros poderosos.

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